A cuántas personas debemos seguir por instagram como mínimo

Cuántas cuentas puedes seguir en instagram al día

El aumento de marcas que han desarrollado una presencia en la plataforma se ha disparado. Oberlo estima que el 71% de las empresas estadounidenses utilizan Instagram. Pero, ¿merece la pena su tiempo, y debería tu negocio estar también en la plataforma? La respuesta es sí, y he aquí el motivo:

Está claro que Instagram ya no es solo para uso personal. Ahora es una plataforma global que permite a las marcas humanizar su contenido, reclutar nuevos talentos, mostrar productos e inspirar a su audiencia.

Además, los usuarios de Instagram no solo son activos, sino que están comprometidos. Alrededor del 59% de los usuarios activos de la plataforma visitan el sitio diariamente, y pasan al menos 7 horas a la semana navegando por el contenido e interactuando con amigos y marcas.

Instagram también puede ayudarte a dar a conocer tu marca y a presentar nuevos productos. Cada mes, 130 millones de usuarios de Instagram interactúan con contenidos de compras. Instagram te permite promocionar tu marca y tus productos de una forma amable y auténtica, sin necesidad de vender a tus clientes.

La principal ventaja de Instagram sobre otras plataformas de medios sociales es su naturaleza visual. Si tienes un negocio que se beneficia del diseño de tu producto o si tienes un servicio que tiene un resultado final visiblemente perceptible, Instagram es la mejor plataforma para mostrar ese contenido.

A quién debo seguir en instagram

Cuando acabas de empezar un negocio online, puede ser emocionante imaginar cómo puedes vender con éxito tu producto a través de Instagram… una vez que hayas conseguido seguidores. Pero cómo conseguir seguidores en Instagram es la pregunta del millón.

Uno de los mayores éxitos que tuve fue cuando volví a publicar un vídeo que acumuló 52.862 visitas, obtuvo 1264 comentarios y 9.147 «me gusta». En ese momento, no tenía ni siquiera 10.000 seguidores, así que fue un gran éxito. ¿Y lo mejor? No puse anuncios ni nada. Conseguí seguidores de Instagram gratis.

Los hashtags son una gran manera de conseguir nuevos seguidores. Yo era bastante activa en Instagram, así que buscaba en la lista de hashtags que se me ocurrían y que utilizaba a diario para encontrar las publicaciones de mayor rendimiento que no eran publicadas por otras páginas de fans (por lo tanto, no por mis competidores), sino por personas individuales.

Un miembro del personal de Buzzfeed escribió un artículo sobre cómo hizo crecer su marca personal como influenciadora de Instagram. Actualmente tiene casi 10.400 seguidores, pero el artículo que escribió en la plataforma podría haber ayudado.

Limitamos la frecuencia con la que puedes hacer ciertas cosas en instagram

En junio de 2018, Meta dejó de informar sobre el uso de Instagram cuando alcanzó los mil millones de usuarios activos. A finales de 2021, la CNBC informó de que la red social alcanzó la cota de los dos mil millones de usuarios activos mensuales.

Entre la población adolescente de Estados Unidos, Instagram ocupa el tercer lugar de las redes sociales preferidas, por detrás de Snapchat y TikTok. Puede que no sea la aplicación favorita entre los adolescentes, pero una buena parte de ellos sigue presente en ella.

Según el Pew Research Center, los rangos salariales de los usuarios están algo repartidos. El 47% de los adultos estadounidenses que ganan más de 75.000 dólares dicen haber utilizado Instagram. Esta cifra es significativa para las marcas que quieren aprovechar los anuncios y las funciones de compra de Instagram.

Casi seis de cada diez usuarios adultos estadounidenses de IG se conectan al menos una vez al día, mientras que el 38% lo hace varias veces al día. Tener usuarios tan activos es una gran noticia para las marcas. Elabora publicaciones atractivas para mantener la relevancia de tus fans.

Empecemos por la tasa de compromiso media por impresión. SocialInsider descubrió que el tipo de carrusel es el ganador para cada tamaño de cuenta. Esto se nota si tienes una cuenta pequeña. Las cuentas con menos de 5.000 seguidores tienen las tasas de participación por impresiones más altas (8,01% para las publicaciones en carrusel).

Max siguiendo en instagram

En esta guía, te mostraremos cómo hacer crecer tu perfil de seguidores de Instagram y aumentar el compromiso, mientras creas un seguimiento masivo con el tiempo, uno que esté lleno de seguidores reales, no de bots o seguidores falsos.

Los carretes son vídeos divertidos que puedes compartir con tus seguidores en tu cuenta de Instagram. Tienen audio, efectos y herramientas creativas. Puedes compartirlos en tu feed y públicamente en Explore para llegar a nuevas audiencias.

Los vídeos son un nuevo territorio para las marcas. La gerente de asociaciones de belleza de Instagram, Kristie Dash, declaró en un foro de Glossy que los Reels son todavía una forma relativamente nueva de publicar contenido, y no hay una fórmula para el éxito. Sin embargo, sugiere los siguientes consejos para ganar tracción:

La propietaria de una agencia de marketing en redes sociales, Trilce Jirón Garro, de TBS Marketing, está de acuerdo. «No vendas tus productos a través del contenido de Reels. Comparte hechos. Ofrece consejos sobre el sector en el que te mueves. Entretenga a los espectadores», dice.

Trilce sugiere que tanto las marcas nuevas como las existentes incorporen Reels entretenidos en su estrategia de Instagram. «Los Reels dan a cualquiera la oportunidad de llegar a nuevos públicos objetivos. No hay curva de aprendizaje porque el contenido de los Reels es lo-fi. Y los creadores pueden producir contenido impulsado por la comunidad que genera confianza, gana seguidores y realiza ventas con el tiempo.»