Cómo analizar analiticas instagram mes

Analítica de Instagram gratis

Instagram te permite seguir a la gente, ser seguido, publicar fotos, gustar las fotos de otras personas y tener un feed propio. Tu feed en Instagram te mostrará las últimas publicaciones de tu lista de seguidores y también sus historias.

También hay una aplicación para Windows 10 o un portal de escritorio para los propietarios de ordenadores de sobremesa, pero es bastante limitado. No puedes subir ninguna foto o vídeo desde ella, sólo puedes desplazarte por tu feed, buscar cosas y demás.

Hay dos tipos de perfiles en Instagram, el de negocios y el personal. Si tienes una cuenta de empresa, obviamente necesitarás la de empresa, ya que tiene más funciones que puedes desbloquear.

Una de esas funciones es Instagram insights (también llamada Instagram analytics). Es una herramienta de análisis que te proporciona datos e información sobre tu cuenta. Te permite saber cuántas impresiones tienes, tu alcance, los datos demográficos de tus seguidores y mucho más.

Al igual que se ha dicho antes, para poder acceder a Instagram Insights, primero tendrás que cambiar tu cuenta personal por una de empresa. Hacerlo te permitirá acceder a todo tipo de datos.  Hay tres lugares diferentes en Instagram donde puedes acceder a tus datos. Los usuarios pueden acceder a sus datos desde sus imágenes y vídeos haciendo clic en ver insights que aparecen en la parte inferior de la publicación.

Información de Instagram para otras cuentas

Informe Instagram InsightsObtén una visión general de tu rendimiento en Instagram y visualiza las métricas más relevantes y concisas: impresiones, número de seguidores e interacciones.Descubre los comportamientos de tus publicaciones en términos de alcance. Los gráficos que se muestran por cuadrantes te mostrarán cuáles son las que tienen un rendimiento superior e inferior.Qué métricas se incluyen en el informe de Instagram Insights?Instagram Page InsightsMuestra las métricas más relevantes de un vistazo.Entrega a tus equipos un informe mensual o trimestral con datos precisos y concisos de Instagram Insights.  Visión general de la audienciaDescubre el tipo de usuarios que interactúan con tu contenido con el informe gratuito de Instagram Insights impulsado por las métricas de Porter.Visualiza los datos demográficos de los visitantes para llegar mejor a tu público objetivo, incluyendo:Post InsightsLos Post Insights de Instagram son relevantes para entender cuáles son las piezas de contenido más atractivas para comprender cómo mejorar nuestra estrategia de contenidos.En la plantilla del informe de Instagram Insights, las métricas más relevantes son:

Los profesionales del marketing y las agencias quieren eventualmente personalizar sus informes, añadiendo sus colores y utilizando sus directrices de marca. Si trabajas con una plantilla personalizable o de marca blanca, podrás personalizar tu informe todo lo que puedas. Hemos preparado este tutorial para mostrarle cómo personalizar sus informes.

Instagram insights en el escritorio

A pesar de haber seguido todos los pasos para crear un plan de marketing de éxito para tu negocio en Instagram (IG), tus campañas de marketing no están obteniendo los resultados que deseas. Eso significa que es hora de echar un buen vistazo a tus analíticas de Instagram.

Las analíticas de Instagram te ayudarán a entender el comportamiento de tu audiencia, los patrones e incluso a desglosar los datos demográficos de tu audiencia. Si usas estos datos de forma inteligente, podrás hacer pivotar tu contenido de Instagram y tus campañas de marketing para llegar al público adecuado.

Aunque hay formas de acceder a tus análisis a través de Instagram, una aplicación de análisis de terceros podría funcionar mejor para ti si quieres una mirada más detallada de las métricas específicas y ayuda para encontrar soluciones activas.

Tu marca y tu negocio son únicos, al igual que los objetivos que aspiras a alcanzar. Necesitarás una herramienta de análisis que satisfaga tus necesidades e, idealmente, te haga la vida más fácil. A continuación, hemos recopilado una lista de ocho aplicaciones de análisis para que puedas empezar.

Sigue las indicaciones de Instagram a partir de ahí. Selecciona la categoría a la que quieres asociar tu cuenta y, a continuación, elige si quieres que tu cuenta se vea como Creador o como Empresa. Al hacer clic en Siguiente se completará el cambio.

Métricas de Instagram

La pestaña principal de Visión General también te dará información sobre cualquier anuncio que se esté ejecutando actualmente. Con esta información, podrás evaluar los resultados de tus campañas de pago y comprobar si están a la altura de sus expectativas iniciales.

La pestaña de alcance es donde encontrarás información básica sobre el alcance de tu contenido en los últimos 7 o 30 días. Verás el número de impresiones, las visitas al perfil, las pulsaciones del sitio web y las pulsaciones del botón de llamada a la acción.

Verás el número de «me gusta», de comentarios, de guardados y de compartidos. También verás la llamada a la acción que la gente ha realizado al ver una publicación específica de Instagram, por ejemplo, las visitas al perfil o el número de clics en el sitio web.

En el ejemplo anterior, más del 80% de la audiencia procedía del buscador de hashtags. Consulta nuestro artículo anterior sobre cómo hacer crecer tu alcance orgánico en Instagram de forma exponencial simplemente eligiendo los hashtags adecuados para tu contenido.

Instagram Insights es una aplicación gratuita de análisis de Instagram, está bien para empezar. Sin embargo, se podría argumentar que le faltan métricas en profundidad y datos históricos. Vamos a enumerar algunos de los pros y contras de Instagram Insights: