Cómo dibujar flores paso a paso instagram

Cómo dibujar una flor en instagram

Esta entrada del blog te mostrará imágenes de cómo hacer dibujo de flores fácil. Aprenderás a crear dibujo de flores fácil y a dibujar 12 tipos diferentes de flores geniales, incluyendo las hawaianas y las tropicales, así como las flores clásicas como la rosa, el tulipán y más.  Aprender a dibujar buenas flores no debería ser difícil. Así que ¡manos a la obra!

Para tener éxito en la realización de los tutoriales, necesitarás algunos materiales.  Existe la opción de hacer un simple dibujo de flores o puedes seguir más adelante y colorear realmente las flores utilizando pinturas de acuarela.

Ahora exploraremos lo que se necesita para dibujar y pintar una flor de geranio con éxito.  Puede parecer un poco complejo al principio, pero los pasos siguientes te asegurarán que lo harás bien sin ninguna complicación y harán que este dibujo de flores te resulte fácil.

Paso 1: Crea un contorno aproximado de las flores pequeñas esbozando pequeños círculos. Paso 2: En el lugar del contorno, añade los pétalos de la flor. Fíjate bien en la flor y coloca los pétalos en el lugar donde deben estar.  Paso 3: Finaliza el diseño y borra las líneas innecesarias.

A Alice le encanta dibujar flores

Tanto si admiras las flores silvestres en el campo como las flores artísticamente dispuestas en un jarrón, las líneas orgánicas de las flores pueden ayudarte a perfeccionar tus habilidades de dibujo. Al explorar el mundo del dibujo de flores, empieza con un estudio, una serie de bocetos rápidos y sueltos. «Una de las razones por las que me gusta hacer estudios es que me ayudan a salir de mi cabeza. Los estudios no deben ser perfectos, y es importante no acercarse al arte con la sensación de que tiene que ser perfecto», dice la artista Rachel Getsinger.

Los simples bocetos de flores pueden ser una útil herramienta de aprendizaje o una buena manera de que los artistas experimenten con nuevos materiales. Y como hay innumerables especies de flores, nunca se te acabarán las formas diferentes para dibujar. Pero aunque los bocetos de girasoles y los dibujos de rosas pueden requerir algunos pasos individualizados, puedes abordar muchas flores con la misma técnica general de dibujo.

«Es importante conocer la anatomía básica de una flor antes de hacer tu propia interpretación de ella», explica el artista Loe Lee. Aunque la forma y el aspecto varían en cada tipo de flor, hay que entender su forma general. Aquí están las partes principales de la mayoría de las flores:

Tendencia a dibujar flores

Estos garabatos de flores que se pueden hacer en menos de diez minutos te salvarán el día cuando estés en espera o cuando esa reunión semanal de Zoom se vuelva demasiado aburrida de soportar. Además de ser rápidas de dibujar, estas flores son lo suficientemente bonitas como para merecer un lugar en tu diario.

Selecciona una de estas nueve guías de garabatos de flores para animar fácilmente tu bullet journaling cuando te tomes un descanso de 5 a 10 minutos. La mayoría de ellas consisten en un tallo y un puñado de pétalos, que son sorprendentemente fáciles de reproducir.

Los dientes de león parecen intimidantes de dibujar debido a todas las pequeñas flores que componen la cabeza del diente de león. Pero no te preocupes, porque Yogini Patil comparte un videotutorial que reconfortará a cualquiera que tenga miedo de dibujar un diente de león por su cuenta.

Intoku presenta una variedad de garabatos de plantas que consiste en un tallo y marcas de colores que lo completan como una flor. Básicamente nos dan una plantilla sobre cómo hacer flores muy sencillas, así que prueba a experimentar con los colores que más te gusten.

Bujowithanj nos enseña a dibujar una flor de anémona, que es una bonita especie de flor que a menudo se confunde con la anémona de mar. Para que sea menos confuso, la flor de anémona también se conoce como flor de viento, que viene en diferentes colores, lo que da a los entusiastas del bullet journal más libertad con su diseño.

Alicelovesdrawing instagram

Ya sea que quieras dibujar una rosa, una margarita, un tulipán o un girasol, la flor es un hermoso tema para practicar tus bocetos, y para ayudar a que sea divertido. Sólo hay que seguir unos sencillos pasos para hacer una flor simétrica y realista, y las flores son perfectas para ayudarte con el trabajo de patrones o para aprender a yuxtaponer formas superpuestas en tus obras. Además, tienen un aspecto absolutamente impresionante, y puedes añadir un toque de color al final para que destaquen en la página. Esta guía te enseñará a dibujar 9 tipos diferentes de flores, con consejos técnicos y sugerencias para que tus flores sean lo más bonitas posible.