Cómo elegir nombre para su sitio web

Aquí le diremos qué nombres de dominio se deben preferir, en qué enfocarse al seleccionar y cómo elegir una dirección de sitio web que no cause ninguna dificultad para que sus clientes recuerden.

Nombre de dominio¿Cuál es el nombre de su sitio web y cuál es su dirección de correo electrónico? ¿Qué tan sólidos se ven estos contactos en una tarjeta de presentación? Tómate esto muy en serio. De ello dependen la imagen de su negocio y la confianza de sus clientes. El estándar comercial de Internet son los nombres de dominio de segundo nivel y el correo en el dominio. Si hay demasiadas palabras desconocidas en la oración anterior, siga leyendo.

¿Qué es un nombre de dominio?

Un nombre de dominio es la dirección de un sitio que sus clientes escriben en su navegador o ven en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, hacersillas.pe y site.pe son dominios de segundo nivel, y name.com o site.com son dominios de tercer nivel. Los nombres de dominio son registrados por compañías especiales por una pequeña tarifa anual. El costo es de varios cientos de rublos por año. Puede ver el costo del registro de dominio en nuestro servicio en la sección «Tarifas «.

Eligiendo el nombre de dominio

El nombre largo del sitio es difícil de recordar. Estos sitios ocupan posiciones más bajas en Google. Y lo más importante, los usuarios perciben un sitio de este tipo de forma negativa. ¿Es posible confiar en una empresa que no tiene un par de cientos de rublos a su nombre? Obviamente no. Cuando haya creado y llenado su sitio en MIO.com, déle su propio nombre. Esto se hace directamente desde el panel de administración.

Que son las zonas de dominio

La zona de dominio son las letras después del último punto en el nombre del sitio: .org, .net, .com, etc. Hay muchas zonas de dominio. Están categorizados por país o tema. Incluso hay zonas de dominio específicas de la industria, como la zona .aero para aerolíneas. La mayoría de los sitios en España terminan en «.es», por lo que recomendamos elegir un nombre en esta zona. Las opciones aceptables son .su, .com, .net, org.

Cómo elegir un nombre para el sitio

La parte más difícil es encontrar un nombre sin usar. La cantidad de sitios aumenta constantemente y cada vez hay menos nombres simples, hermosos y gratuitos. ¿Cómo se elige un nombre de sitio que aún no se ha tomado? Haga una lista de varios nombres que le interesen y verifique si son gratuitos en el panel de administración de MIO.es.

Hemos recopilado pautas básicas para elegir un nombre de dominio para usted y hemos escrito algunos consejos sobre cómo elegir un nombre para su sitio. No es necesario intentar cumplir con todos ellos, pero te recomendamos que te familiarices con las reglas generales.

Opción perfecta

El caso ideal es cuando el nombre de su empresa será el nombre de dominio. Por desgracia, esto no siempre es posible. Una empresa con el mismo nombre puede lograr registrar un dominio antes. O el nombre legal de la empresa no es muy atractivo para una amplia gama de clientes potenciales. O la empresa aún no tiene nombre. O tal vez sea un empresario individual o un especialista privado.

Deja un comentario