Cómo hablar con alguien sin agregar un whatsapp

Whatsapp iniciar conversación sin contacto

WhatsApp permite a los usuarios enviar mensajes a los contactos guardados en sus smartphones. Si un usuario necesita enviar un mensaje de texto a otro usuario de WhatsApp, el remitente debe tener los datos de contacto del receptor guardados en su smartphone. Sin embargo, ¿es posible enviar mensajes de WhatsApp sin guardar los datos de contacto de otro usuario? Sí, un usuario puede enviar un mensaje por WhatsApp a otro usuario sin guardar su contacto. Sigue leyendo para saber más.

Enviar un mensaje de WhatsApp sin que se guarden los datos de contacto en un smartphone es uno de los trucos y consejos clásicos de WhatsApp. Consiste en formar un enlace que se puede enviar a otros usuarios. A partir de entonces, cualquiera que tenga el enlace podrá enviar un mensaje al destinatario del mismo. Siguiendo los pasos que se indican a continuación, se puede crear un enlace en la bandeja de entrada de WhatsApp que luego se puede utilizar para enviar mensajes sin necesidad de compartir los datos de contacto.

Mensaje directo de Whatsapp

Para crear un enlace para chatear con una persona sin guardar el contacto, WhatsApp ha proporcionado un enlace de texto que después de rellenar con los detalles adecuados se puede utilizar para chatear con una persona sin añadir su contacto en el teléfono. Se trata de copiar algunos enlaces que están en negrita a continuación, y francamente es una forma indirecta de hacer las cosas. Pero eso es lo que tendrás que hacer si no te molesta guardar los números de teléfono en tu lista de contactos.

El enlace es «https://api.whatsapp.com/send?phone=» seguido del número del usuario con el que quieres chatear. Según WhatsApp, el número no debe llevar ceros, paréntesis ni guiones.

Por ejemplo, utilice «https://api.whatsapp.com/send?phone=15551234567» en lugar de usar «https://api.whatsapp.com/send?phone=+001-(555)1234567», ya que esta última parte contiene un cero, un guión y un paréntesis junto con el número.

Otra función similar permite a los usuarios enviar mensajes precompuestos a los números que no están guardados en la lista de contactos. El enlace de texto proporcionado por la empresa ayudará a realizar la tarea: «https://api.whatsapp.com/send?phone=whatsappphonenumber&text=urlencodedtext», donde ‘whatsappnumber’ incluirá el número del usuario y ‘urlencodedtext’ es el texto que se quiere enviar al usuario.

Enviar un mensaje a alguien en whatsapp sin añadir un contacto

Siempre que necesites enviar un mensaje de WhatsApp a alguien nuevo, normalmente tienes que añadir a esa persona como contacto primero y esperar a que la aplicación se sincronice antes de poder empezar a chatear. En el mejor de los casos, la aplicación debería sincronizarse en unos minutos, pero a veces puede tardar mucho más.

Gracias a algunas soluciones, puedes evitar la restricción de WhatsApp y empezar a enviar mensajes a tus conocidos sin guardar sus datos primero. He aquí algunas formas que te resultarán útiles en estas situaciones.

La URL corta de wa.me te permite compartir públicamente tu enlace personalizado, para que la gente pueda enviarte mensajes en WhatsApp con un solo clic. Encontrarás con frecuencia estos enlaces acortados en sitios web y tiendas online, pero puedes personalizarlos fácilmente para tu uso personal.

Algunas pieles de Android, como MIUI y OxygenOS, te permiten ejecutar varias instancias de aplicaciones de mensajería como WhatsApp para que puedas utilizar dos cuentas simultáneamente. Si has configurado una segunda instancia de WhatsApp, el navegador te pedirá que elijas una de las dos después del tercer paso, como se muestra arriba. Todo lo demás no cambia.

Cómo enviar un mensaje de whatsapp sin guardar el número en android

Uno de los mayores problemas en lo que respecta a WhatsApp es que la aplicación de mensajería sólo te permite enviar mensajes a personas que están en tu lista de contactos. Para poder enviar un mensaje a una persona nueva, tienes que añadirla primero a tu agenda y esperar a que WhatsApp se sincronice para que el nombre aparezca en la aplicación antes de enviarle un mensaje. Lee también: ¿Buscas un smartphone? Para consultar el buscador de móviles haz clic aquí.

WhatsApp tiene una forma oficial de contactar con un número que no está en tu agenda, pero no es dentro de la aplicación. WhatsApp ha explicado en un FAQ que se puede iniciar un chat con cualquier número abriendo Chrome, Firefox o cualquier otro navegador (como el de Samsung) y yendo a esta dirección web: https://wa.me/phonenumber.

Por ejemplo, si quieres chatear con alguien que tiene el número +1-234-567-8900, tienes que usar la URL – https://wa.me/12345678900. Una vez que escribas esto, te llevará a una página web con un gran icono verde de «mensaje». Al tocarlo, se abrirá una conversación con el número en WhatsApp. Sin embargo, el número con el que quieres chatear debe tener WhatsApp aunque no tengas el número guardado.