Cómo hacer anuncio en facebook ads

Cómo publicar anuncios en Facebook por dinero

Como anunciante, puedes dirigirte a las personas en función de su ubicación, edad, sexo, estado civil, dispositivo o conexión a Internet, intereses y mucho más. La segmentación por intereses es la que requiere más tiempo de planificación.

Piense en qué celebridades, programas de televisión y revistas le gustan a su público, o qué tipo de aficiones e intereses tienen. Incluso qué supermercados y tiendas de barrio les gustan. Incluso puede seleccionar las marcas que les gustan, incluidas las de la competencia.

El truco está en no ser demasiado amplio; dirigirse a todas las mujeres del Reino Unido de entre 18 y 40 años dará como resultado una audiencia muy grande y será costoso asegurarse de que sus anuncios sean vistos. Seleccione un público que crea que está muy interesado en su marca o mensaje. Si funciona, sabrá que se trata de un público que debe utilizar la próxima vez, pero si no lo hace, pruebe con un interés diferente la próxima vez.

Piensa en el mensaje clave de tu anuncio y en lo que haría que alguien hiciera clic. Tal vez pueda anunciar una oferta específica, como un 10% de descuento en su evento o una entrada anticipada. Intenta que tu mensaje sea exclusivo y oportuno para que el usuario tenga más incentivos para hacer clic ahora mismo en lugar de pasar de largo.

Publicidad en Facebook

Imagina una herramienta publicitaria que te ayudara a llegar a tus clientes ideales basándose en lo que les gusta, sus intereses y sus comportamientos. Una herramienta que le ahorrara tiempo y dinero optimizando la entrega de sus anuncios para que su mensaje llegue a quienes tienen más probabilidades de convertir.

Audiencias es una sección dentro de Meta Business Suite donde puedes crear listas de personas a las que dirigir tus anuncios. Hay varias características diferentes disponibles dentro de la sección de audiencias para ayudarle a definir estas listas, pero se pueden dividir en dos grandes categorías: retargeting y prospección.

El tráfico del sitio web le permite crear una lista de retargeting para llegar a los visitantes de su sitio web. Aquí puede crear listas de varios tamaños basadas en las acciones realizadas o en las páginas visitadas en su sitio web. Las listas de retargeting más comunes, que generalmente convierten bien, incluyen a aquellos que visitaron su sitio web en los últimos 30 días o que añadieron algo a su carrito en los últimos siete.

Las audiencias similares pueden crearse utilizando cualquiera de sus audiencias personalizadas y varían en tamaño y similitud desde el 1% hasta el 10% de la población de un país seleccionado. Un público similar al 1% contiene personas que se parecen mucho al origen del público personalizado y, por lo tanto, son un primer objetivo fácil para sus campañas de prospección.

Estrategia publicitaria en Facebook

Esto te lleva a la siguiente página, donde lo primero que tienes que hacer es nombrar tu conjunto de anuncios y elegir a dónde quieres dirigir el tráfico. Dado que queremos dirigir a los clientes a tu tienda online, selecciona «Sitio web» y, de momento, deja desactivadas las opciones «Creatividad dinámica» y «Oferta».

Si quiere promocionar varios productos de la misma categoría en un solo anuncio, utilice el formato de varias imágenes. Si sólo tiene una oferta específica, elija «Imagen única o vídeo».A continuación, seleccione los medios para sus anuncios: imágenes, presentación de diapositivas o un vídeo. Le sugiero que empiece por utilizar imágenes para sus anuncios.

Gestor de anuncios de Facebook

Para ayudarte, hemos elaborado una lista de comprobación que te ayudará a mantener todos los detalles de tu campaña en orden. O mira este breve vídeo sobre cómo aumentar la eficacia de tus anuncios y tu presupuesto. Esto te ayudará a asegurarte de que llegas al público adecuado con el anuncio correcto en el momento adecuado.

El panel de control muestra una estimación de lo que estás gastando cada día. El panel está organizado por columnas, lo que facilita el filtrado de tus anuncios para que puedas crear una vista personalizada de tus resultados. Las cifras clave, como el alcance, la frecuencia y el coste, son fácilmente accesibles, lo que hace que los informes sobre el rendimiento sean sencillos.

Si estás dudando entre elegir una audiencia específica o una amplia, ten en cuenta tu objetivo. Si lo que busca es atraer tráfico, probablemente querrá centrarse en el tipo de personas que sabe que estarán interesadas en su oferta. Sin embargo, si lo que busca es crear conciencia de marca o promocionar una oferta muy atractiva, no dude en centrarse en un público más general.

Elige si quieres que tu campaña se ejecute de forma inmediata y continua o si quieres personalizar las fechas de inicio y fin. También puede establecer parámetros para que sus anuncios sólo se ejecuten durante horas y días específicos de la semana.