Cómo incluir el link a tu perfil en linkedin

Cómo poner linkedin en el currículum

Considera esta estadística por un momento: hay 575 millones de usuarios en LinkedIn, de los cuales 260 millones están activos cada mes. Esto significa que por cada puesto de trabajo que solicites en LinkedIn, es probable que te enfrentes a la competencia de otros miles de solicitantes.

Además, más de 160.000 publicaciones de blogs llegan a LinkedIn cada semana. Se ha convertido en la plataforma a la que acuden no sólo los aspirantes a un puesto de trabajo, sino todos los profesionales para relacionarse con sus compañeros, publicar fotos, compartir reflexiones y hacerse oír.

Encontrar tu URL de LinkedIn es bastante sencillo. Sólo tienes que entrar en tu perfil de Linkedin y buscar la URL en la parte superior de tu navegador. En el caso de Bill Gates, su URL de LinkedIn es https://www.linkedin.com/in/williamhgates/.

Ahora bien, si te preguntas cómo copiar el enlace de tu perfil de LinkedIn, es bastante fácil. Sólo tienes que resaltar (seleccionar) el enlace web en tu navegador, copiar la URL completa y pegarla en tu currículum u otros puntos de contacto digitales.

Lo bueno de tu URL de LinkedIn es que puedes tener tu URL personalizada. Por defecto, LinkedIn te proporcionará una URL de perfil que es alfanumérica y es una combinación de tu nombre y números.

Cómo añadir un enlace de linkedin en html

Es una forma visible y fácil de incluir un enlace a tu sitio web o a tu Linktree (una herramienta que te permite compartir varios enlaces en las redes sociales desde una sola URL), promocionar tu blog o podcast, un seminario web u obtener suscriptores para tu lista de correo electrónico.

Haz un esfuerzo adicional y añádelo a tu perfil de LinkedIn. Y ya que estás, añade también la URL de tu sitio web a tu imagen de portada de LinkedIn, así como tu dirección de correo electrónico. Personalizar tu imagen de portada con tu información de contacto es una forma estratégica de animar a la gente a ponerse en contacto contigo. Aquí tienes un artículo sobre cómo crear una imagen de portada de LinkedIn más sólida.

Cómo añadir el enlace de la cartera a linkedin

5 min Si alguna vez quieres compartir tu URL de LinkedIn, sólo tienes que enviársela a la persona que quieras. Sólo tendrán que hacer clic en el enlace para acceder a tu perfil personal. Pero si esa compartición se hace en un contexto profesional (como añadir tu URL de LinkedIn a tu CV para los reclutadores, o con fines de prospección), es posible que quieras tener una URL limpia que se vea bien. Pero, ¿cómo encontrar tu URL de LinkedIn? ¿Y cómo personalizarla?

Una URL (Uniform Resource Locator) es la dirección de una página web o de un recurso en Internet. Se utiliza para acceder a esta página o recurso, ya sea escribiendo esta dirección en la barra de direcciones de su navegador o, si se puede hacer clic, simplemente haciendo clic en ella. Su navegador le llevará automáticamente a la página deseada.

La URL de tu perfil de LinkedIn es, por tanto, la dirección de tu perfil en la red social profesional. Indica la ubicación, en la web y en LinkedIn.com, de tu página de perfil de LinkedIn. Comienza con https://www.linkedin.com/in/ seguido de un texto.

Cómo añadir el enlace del sitio web al perfil de linkedin

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

Una de las ventajas de LinkedIn es que ofrece a posibles empleadores y contactos profesionales una sinopsis de tus credenciales. Ver el perfil de LinkedIn es una forma rápida y sencilla de conocer el historial profesional de alguien.

Puedes crear una URL de LinkedIn personalizada para añadirla a tu currículum, a tu firma de correo electrónico y a cualquier otro lugar en el que quieras promocionar tus credenciales. Los responsables de la contratación podrán acceder fácilmente a tu perfil de LinkedIn y ver las recomendaciones y los avales de tus colegas, clientes y directivos.

Un LinkedIn poco convincente podría incluso perjudicar tu candidatura. A nadie le gusta sentir que ha desperdiciado un clic, y los responsables de la contratación pueden asumir que tu escaso perfil es una imagen exacta de tus cualificaciones.