Cómo mirar autores en pinterest

Marketing de libros en pinterest

Entre las diversas formas de redes sociales, Pinterest tiene formas únicas de ayudar a los lectores a descubrir tus libros. Tanto si eres nuevo en la plataforma como si eres un usuario veterano, sigue leyendo para saber cómo potenciar tu perfil de Pinterest y utilizarlo como herramienta de promoción.

Desde nuestro último vistazo a Pinterest, el sitio web ha alcanzado los 250 millones de usuarios mensuales. La gente utiliza esta plataforma digital de visionado de diversas maneras; algunas de sus categorías más populares son la decoración del hogar, la moda femenina, las citas inspiradoras, los viajes y la salud y el fitness. Las publicaciones de Bookstagram también suelen llegar a los tableros de Pinterest de los amantes de los libros, y a menudo verás pines de estanterías con códigos de colores, fotos de libros con temática navideña y otras imágenes literarias estéticamente agradables en el sitio.

Si vas a crear una nueva cuenta de Pinterest, probablemente debas elegir el mismo nombre de usuario que utilizas para tus otras redes sociales, para facilitar el descubrimiento. Ten en cuenta que cuando empieces a pinear, es posible que recibas muchas notificaciones por correo electrónico. Esto puede resultar molesto, pero es una forma estupenda de encontrar nuevas personas a las que seguir viendo quién le gusta, comenta o repinea ideas de tus tableros. (Dicho esto, siempre puedes ajustar la configuración para desactivar estas notificaciones si empiezan a atascar tu bandeja de entrada).

Cómo utilizar pinterest como escritor

Puede que la red social Pinterest aún esté cerrada al público en general, pero eso no impide que los lectores y escritores utilicen el sitio como recurso. Actualmente, cualquiera puede utilizar estos tableros de Pinterest para que los aficionados a los libros electrónicos encuentren libros digitales gratuitos.

El sitio permite a los usuarios crear «tableros» virtuales fijando imágenes de sus cosas favoritas. Incluye una gran cantidad de páginas dedicadas a los libros, incluidas varias páginas dedicadas a los libros electrónicos gratuitos.  En Mediabistro hemos explorado el sitio para ayudar a escritores y lectores a aprender a utilizarlo.

Aquí tienes más información sobre la nueva red social: «Pinterest te permite organizar y compartir todas las cosas bonitas que encuentras en la web. La gente utiliza los tableros para planificar sus bodas, decorar sus casas y organizar sus recetas favoritas. Y lo mejor de todo es que puedes navegar por los tableros creados por otras personas. Navegar por los pinboards es una forma divertida de descubrir cosas nuevas e inspirarse en personas que comparten tus intereses.»  Sigue este enlace para solicitar una invitación a Pinterest.

Ideas para el tablero de Pinterest

«Es algo que nunca había tenido en cuenta… Pero ahora no creo que vaya a hacer otro libro sin él. He creado tableros para diferentes personajes, escenarios y vestuario. Cualquier elemento importante de mi libro, tengo un tablero para él».

Writer’s Edit es una joven revista literaria online creada especialmente para escritores y amantes de los libros. Fundada en julio de 2013, la revista alberga noticias relacionadas con la escritura y los libros, así como consejos e inspiración para autores emergentes. Writer’s Edit también publica la antología Kindling. Para saber más, haz clic aquí.

Pinterest para escritores

Con el crecimiento de otros sitios de redes sociales visuales como Instagram, parece que el revuelo por Pinterest se ha apagado, pero nada más lejos de la realidad. Pinterest sigue creciendo. En 2019 Pinterest se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa y en el segundo trimestre de 2019, reporto ganancias más altas de lo esperado, 62% más de hecho que el año anterior.

Si ya has configurado tu página, quédate conmigo, porque hay algunos consejos aquí que puede que hayas olvidado incluir como tu biografía y la URL del sitio web, todos ellos importantes. Pero, al igual que con cualquier otra red social, asegúrate de que tu biografía es importante y de que es breve y directa.

Una vez que hayas creado tu página de perfil, ve a la configuración para conectar la cuenta con cualquier otra red social que tengas, como Instagram y YouTube. Además, asegúrate de validar la URL de tu sitio web (Pinterest lo llama «reclamar tu URL») para que la gente pueda pinear cosas de tu sitio web, lo cual es muy importante si utilizas imágenes en tus publicaciones de blog.

Para los autores de no ficción, la idea de estos tableros puede parecer bastante fácil de idear. A los autores de ficción siempre les resulta más difícil, así que, independientemente de tu género, permíteme darte algunas ideas de tableros para empezar (o para añadir a los tableros que ya tengas):