Cómo usar las redes sociales para pequeñas empresas

Las redes sociales, como cualquier otro canal de comunicación con la audiencia, pueden y deben utilizarse para promover un negocio, atraer clientes y aumentar las ventas.

Sin embargo, muchos emprendedores simplemente no saben de qué lado abordar este negocio. Especialmente en las pequeñas empresas, donde, por regla general, no hay fondos para atraer especialistas en SMM (marketing en redes sociales): marketing y promoción a través de las redes sociales.

Preparación de la campaña

A pesar de su aparente simplicidad y accesibilidad, las campañas de redes sociales también requieren estrategias.

La principal tarea de las redes sociales, desde el punto de vista empresarial, es la comunicación de la empresa con su audiencia a nivel personal y amigable, como con un amigo o buen conocido. Para hacer esto, debe comprender profundamente a sus clientes actuales y potenciales.

Comience su preparación para las redes sociales identificando a su audiencia. Encuentra características individuales para cada uno de sus segmentos (por edad, género, intereses, profesión, etc.) y no solo las encuentra, sino que las estudia a fondo, crea retratos generalizados, aportando las descripciones con imágenes de representantes típicos de cada grupo para mayor claridad. La creación de dichos perfiles le facilitará encontrar personalmente la «clave» adecuada para cada consumidor que constituye su público objetivo.

Coordina tus canales sociales

No debe considerar todas las plataformas de redes sociales como una herramienta independiente para promover su negocio, ya que esto reducirá la efectividad de su uso. Para lograr sus objetivos, debe esforzarse por asegurarse de que todos sus canales de comunicación social funcionen en conjunto.

Dado que el sitio web es el centro y la columna vertebral de tu marca, y en muchos casos, el negocio, debes enfocar tus esfuerzos en las redes sociales para que cada uno de ellos sirva como guía para tu negocio, lleve a los usuarios a tu sitio donde puedan comprar. su producto o servicio.

También puede usar un blog para construir y fortalecer su marca y comunicarse con compradores y prospectos. También puede ser una gran oportunidad para atraer visitantes a su sitio y convertirlos en clientes. Por lo tanto, debe crear un blog e incluirlo en su estrategia de SMM.

En primer lugar, debe optimizar su sitio web y blog para las redes sociales agregando algunos elementos simples a su diseño.

Empiece, pero empiece gradualmente

Así que ha delineado su público objetivo, sabe dónde puede llegar y ha integrado funciones sociales en sus herramientas de marketing. Socializar.
Sin embargo, el consejo más importante, quizás, en esta etapa es la recomendación de no apresurarse y no tratar de cubrir todos los canales a la vez. Empieza pequeño.

Como dijimos, SMM ahorra dinero, pero requiere una inversión de tiempo y energía, que son recursos valiosos para las pequeñas empresas y las nuevas empresas. Por ello, los expertos recomiendan iniciar una promoción empresarial en las redes sociales de forma paulatina, partiendo de una o dos plataformas. Este enfoque le permitirá controlar la carga y no perderse en la variedad de servicios sociales.

Para garantizar un esfuerzo de marketing en redes sociales sin problemas, inclúyalos en su calendario diario; entre sus tareas diarias, reserve un tiempo en el que solo tenga que administrar sus cuentas sociales. Esto se puede hacer una o dos veces al día.

Sea considerado con su audiencia

La comunicación en las redes sociales se produce, a diferencia del correo electrónico, en tiempo real.

En base a esto, un consejo más: escuche, o mejor dicho, lea sus feeds de noticias. Esto le permitirá saber qué dice la gente sobre usted, su empresa, marca o producto. Responde con prontitud a todas las preguntas, comentarios y menciones, incluso, y especialmente si son negativas. Una respuesta inmediata y adecuada a las críticas convertirá lo negativo en positivo, aumentará la confianza en su empresa, demostrará que respeta al consumidor y escucha su opinión, valora su reputación.

Crea un horario de redes sociales

Su participación social debe ser continua y sus fuentes de noticias deben actualizarse con regularidad. Esto no significa que deba realizar ninguna acción (publicar un estado, dejar un comentario o responder una pregunta, etc.) cada cinco minutos. Solo tienes que hacerlo con la regularidad que tú mismo establezcas, en función de las tareas planteadas.

Haga una lista de las actividades que realizará en las redes sociales todos los días. Por ejemplo, en Facebook, puede dejar comentarios o compartir enlaces en tres páginas diferentes, o twittear y retuitear en Twitter 3-5 veces al día. Usando Pinterest como tu canal de marketing, crea Pines y Repins de 3 a 5 imágenes todos los días.

Mejore sus resultados con anuncios en redes sociales

Para aumentar la efectividad del marketing social, puede utilizar los servicios de herramientas publicitarias pagas.

Facebook ofrece una variedad de soluciones publicitarias para aumentar las ventas, el tráfico del sitio web, el conocimiento de la marca y el compromiso con su audiencia.

Si su principal canal social es Twitter, puede utilizar dos soluciones publicitarias: contenido promocionado y cuenta promocionada. En el primer caso, la entrega de sus tweets a la audiencia objetivo será más confiable: se mantendrán más tiempo al comienzo de los feeds de noticias de los usuarios, periódicamente duplicados. En cuanto a las cuentas promocionadas, se recomendarán a un mayor número de usuarios, lo que ampliará significativamente el círculo de tus lectores.

El uso de funciones de publicidad social pagada aumentará la visibilidad de su marca y hará que su uso de las redes sociales sea más exitoso. Además, la política de servicios sociales que lucran con la publicidad sugiere una actitud más leal hacia los clientes que les aportan dinero.

Deja un comentario