Facebook para fotógrafos
El atractivo de un nicho significa crear una marca que atraiga a un grupo demográfico concreto. Puede ser una combinación de colores, un estilo o un tema. Cualquier cosa que sea característica de tu negocio de fotografía de forma obvia funciona.
Si optas por la diversificación, ofrecerás una gran variedad de fotografías. Tu atractivo es que haces de todo y que puedes adaptarte a cualquier cosa que te pida tu cliente. Tu feed en las redes sociales puede englobar todos los diferentes trabajos que realizas.
Una gran estrategia para ganar nuevos seguidores y fans es ser interactivo. Habla con la gente que ve tu trabajo y responde a todos los comentarios. Comparte parte del amor de las redes sociales dando «me gusta» a las publicaciones de tus seguidores.
Esto también es válido para las plataformas de medios sociales. Pero de una manera diferente. Los seguidores quieren sentir que se relacionan, que te entienden y que tienen un parentesco contigo. En cierto modo, quieren conocerte.
Esta estrategia tiene una ventaja añadida. Los clientes se sentirán más cómodos con usted si sienten que le conocen un poco mejor. Puede parecer una tontería. Pero compartir en las redes sociales hace que los desconocidos se sientan más amigos.
Ejemplo de descripción de página fotográfica en Facebook
La constancia siempre es buena para el negocio. Mantén a tus seguidores saciados visualmente con subidas regulares de nuevas fotos que hayas tomado. Asegúrate de adjuntar la historia que hay detrás de cada foto, porque a la gente le encanta una buena historia.
Las mejores fotografías son siempre intrigantes y, para muchos espectadores, siempre hay un genuino asombro sobre cómo surgió la foto. Como sabe cualquier fotógrafo, las mejores fotos requieren una creatividad única a la hora de construirlas.
No quieres que tu negocio parezca egoísta, distante o egocéntrico. De vez en cuando, publica algún post sobre temas distintos a la fotografía. Puede ser una reacción a las noticias o algo sobre tus creencias medioambientales o budistas. Los posts que celebran a alguien de tu comunidad en una ocasión especial son siempre populares.
Los galardonados retratos de Aline Smithson se han mostrado en numerosas exposiciones y publicaciones a nivel internacional y se encuentran en muchas colecciones públicas y privadas. Smithson también ha expuesto sus retratos en la National Portrait Gallery de Londres y recibió el encargo de crear una serie de retratos para el Smithsonian Art and Space Museum de Washington, D.C.
Marketing en Instagram para fotógrafos de bodas
Nuestro libro electrónico de 149 páginas te ayuda a planificar una estrategia publicitaria eficaz para encontrar clientes potenciales perfectos al menor coste. Va mucho más allá de lo que debes poner en tu anuncio, aunque lo cubrimos. Aprenderá a atraer a la persona adecuada en el momento adecuado con el anuncio correcto. Nuestros ejemplos y fórmulas lo hacen fácil.
Remarketing, o retargeting, es cuando usted dirige un anuncio a personas que ya han visitado su sitio web. Si se utiliza correctamente, puede ser una forma fantástica de volver a conectar con personas que han mostrado interés en lo que usted ofrece.
Si ha adivinado el número 2, ¡está en lo cierto! El anuncio nº 1 puede seguir consiguiendo tráfico, y quizá también algunas consultas. Pero la cuestión es que, en realidad, se trata más de ti como estudio que del cliente. Así que piensa en qué punto de su viaje hacia tus servicios se encuentran tus clientes potenciales, y escribe tus anuncios para que se dirijan directamente a ellos y a sus necesidades en ese punto.
Jen Kiaba es una fotógrafa de arte y retratos, además de educadora. Ha tenido la oportunidad de crear retratos para autores superventas del New York Times, actores, músicos y personajes de vanguardia. Sus obras de arte han sido premiadas internacionalmente y se han expuesto en exposiciones individuales y colectivas en Estados Unidos y en el extranjero.
Marketing en Instagram para fotógrafos
Pagar por la publicidad es una forma fantástica de conseguir que más personas oigan hablar de tu negocio en un corto espacio de tiempo. Cuantas más personas oigan hablar de tu negocio, más clientes vas a conseguir. Si no han oído hablar de ti, no pueden contratarte.
Sin embargo, como fotógrafo profesional tienes que hacer un montón de tareas diversas para mantener tu negocio en marcha. Hay que disparar, editar, gestionar a los clientes, realizar reuniones de ventas, hacer marketing, diseñar y gestionar un sitio web, establecer contactos con otros proveedores y mucho más.
Incluso puedes probar a crear un anuncio dirigido a un grupo demográfico o tipo de persona específico. Por lo general, estos anuncios funcionan mejor, pero sólo se gastan unos pocos dólares y se abandonan rápidamente cuando no se ven muchos resultados (o ninguno).
En primer lugar, al impulsar una publicación se la puede mostrar a cualquiera. Más personas lo verán, pero pueden o no estar buscando un fotógrafo en este momento. No tienes forma de saberlo, así que podrías estar desperdiciando tu dinero en ello.
Además, es posible que tu publicación potenciada se muestre a perfiles falsos, a personas de otros países que nunca te contratarían, o algo peor. Hay muchos rumores (y algunas pruebas) de que esta no es una buena manera de gastar tus dólares de publicidad y que gran parte de ellos pueden estar siendo desperdiciados.