Con que fin se mandan videos religiosos por whatsapp

Evangelización por Whatsapp

Retrasé mi entrada en el mundo de las redes sociales durante muchos años, mientras observaba y pensaba en cómo utilizarlas bien. Observé que es genial para mantener a la gente al día y para hacer arreglos, pero quería que fuera útil para el ministerio, en lugar de sólo para organizarlo.

Entonces, la sugerencia de utilizar WhatsApp para un grupo de estudio bíblico me llegó de un cristiano de un país musulmán. Otra inspiración clave fueron los años de experiencia de un psiquiatra cristiano, el Dr. Hernández, que una vez me dijo que el mejor indicador de (buena) salud mental es tener un tiempo de silencio diario. El reto era combinar estas grandes ideas.

Así que empezamos. Nuestra primera experiencia usando WhatsApp combinado con el Método Sueco de lectura bíblica consistió en leer el libro del Deuteronomio para preparar una conferencia de ABUA (Asociación Bíblica Universitaria Argentina). Desde entonces, hemos leído juntos varios libros de la Biblia (Gálatas, Hebreos, el Evangelio de Juan… y el próximo será Romanos).

Te sugiero que copies y pegues de lo anterior para que sea más fácil contribuir. Por favor, no cuestiones ni hagas comentarios sobre las aportaciones de los demás, ni respondas a sus preguntas en el grupo. La oración será bienvenida.

Grupo de whatsapp cristiano

¿Qué se necesita para iniciar una relación con Dios? ¿Es necesario dedicarse a obras religiosas desinteresadas? ¿Debes convertirte en una mejor persona para que Dios te acepte? Aprende cómo puedes conocer a Dios personalmente.

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería móvil multiplataforma que permite intercambiar mensajes sin tener que pagar por el servicio de mensajes cortos (SMS). WhatsApp Messenger está disponible para iPhone, BlackBerry, Android, Windows Phone y Nokia, y sí, todos esos teléfonos pueden enviarse mensajes entre sí.

Para los que están en el ministerio, se puede utilizar para seguir construyendo relaciones con las personas que has conocido en el campo. Además de la mensajería básica, los usuarios de WhatsApp pueden crear grupos, enviarse imágenes ilimitadas y mensajes de vídeo y audio.

Utiliza la herramienta para compartir un mensaje intrigante en tu actualización de estado y en tu foto de perfil. Deja que tu actualización de estado sea una forma de compartir el amor y la luz de Cristo con aquellos que son tus amigos y no tienen una relación personal con Cristo.

Por ejemplo, Jamal se dio cuenta de que sus amigos de WhatsApp ponían versos del Corán en su estado de Whatsapp. Esto le dio a Jamal la idea de actualizar su estado con un versículo bíblico: «Nadie tiene mayor amor que este: dar la vida por sus amigos». Juan 15:13

Reglas del grupo de whatsapp de la Iglesia

¿Sabías que hay una manera de llegar a la gente de todo el mundo usando una sola aplicación en tu teléfono? No necesitas equipos ni software caros y puedes evangelizar desde donde estés. Sigue leyendo para saber cómo puedes utilizar WhatsApp para compartir el Evangelio de forma práctica con personas de todo el mundo.

Con 1.500 millones de usuarios, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en más de 100 países. A pesar de que la aplicación es popular en todo el mundo, en 2017, sólo el 39% de los estadounidenses están familiarizados con WhatsApp. Esto significa que puede ser una herramienta de divulgación más eficaz para llegar al público de fuera de Estados Unidos.

La idea proviene de un método popularizado por Neville Neveling, de Radio Mundial Adventista, que puso en marcha el evangelismo por teléfono móvil utilizando WhatsApp. Similar a un podcast, este método permite a los usuarios enviar archivos de audio directamente a más de 200 contactos, cada contacto recibe el audio como un mensaje personal. Un WhatsApp Cast permite crear una serie de programas adaptados a un grupo demográfico específico. A diferencia de un podcast, la gente no puede suscribirse a su reparto pero, con su permiso, puede enviarles audio regularmente.

Grupo de oración de Whatsapp

Según la denuncia, el padre Sebastian Keezheth había enviado el sórdido videoclip al grupo formado por amas de casa y monjas. Vicario de la Iglesia de Adakkathode, el padre Sebastian es también el director de Mathruvedi, una organización de la Iglesia, para las mujeres y las monjas.

El vídeo fue enviado al grupo, que cuenta con más de 400 mujeres como miembros. Desde que la denuncia llegó a la sede, el padre fue apartado por la diócesis de Mananthavady, de sus responsabilidades oficiales. La diócesis también ha formado un comité de tres miembros para investigar el incidente. Una vez que el comité lleve a cabo la investigación y aporte más pruebas sobre el acto del sacerdote, se tomarán más medidas contra él.