Las estadísticas muestran que el marketing por correo electrónico produce el mayor retorno de la inversión de todas las actividades de marketing. Cuantos más suscriptores de correo electrónico tenga, mejor. Aunque querer tener más contactos por correo electrónico es algo natural para las empresas, la pregunta es: ¿Cómo puede conseguirlo su empresa?
Muchos vendedores comienzan añadiendo un opt-in en algún lugar del sitio (probablemente en un área poco prominente) y esperan que los visitantes lo encuentren y se inscriban. Por supuesto, esto resulta en un crecimiento lento, en el mejor de los casos. Esta táctica es sencillamente insuficiente, ya que las listas de correo electrónico se degradan en un 25% cada año.
Por lo tanto, si su negocio no está generando nuevos suscriptores de correo electrónico con la suficiente rapidez, su lista de correo electrónico se reducirá anualmente. Para ayudar a evitar esto, vamos a explorar ocho consejos para aumentar sus suscriptores de correo electrónico.
1. Anime a sus suscriptores actuales a compartir
Una de las formas más sencillas de ampliar una lista de correo electrónico es conseguir que otros suscriptores impulsen su crecimiento. Al incluir botones para compartir en las redes sociales, un botón de «enviar a un amigo» y una llamada a la acción al final de los mensajes de marketing, puede animar a los suscriptores actuales a reenviar los correos electrónicos a sus amigos.
Aquellos que reciben el mensaje compartido son más propensos a actuar sobre él que los contactos «fríos», ya que su amigo ha respondido esencialmente por la empresa, proporcionando así la prueba social necesaria para ganar potencialmente un nuevo suscriptor.
2. Generar una valiosa oferta de venta
Las ofertas de captación son uno de los medios más prolíficos para conseguir nuevos suscriptores de correo electrónico por una razón: Funcionan. Sin embargo, la clave para crear una oferta de captación efectiva es ofrecer una cantidad sustancial de valor a la audiencia, tanto que no puedan entregar su correo electrónico lo suficientemente rápido.
Por lo tanto, es aconsejable estudiar quiénes son sus consumidores, posiblemente incluso generando ventas y elaborando una oferta para cada tipo de cliente al que sirve una empresa. Una buena forma de averiguar los intereses exactos, los puntos de dolor y las preguntas que tienen los consumidores es encuestar a los seguidores de las redes sociales y a los suscriptores del correo electrónico. Además, también puedes analizar los tipos de ofertas de leads que la competencia ofrece a los consumidores para hacerte una idea de lo que los clientes quieren saber más.
3. Incentivar la suscripción
Según un informe de seguimiento de correos electrónicos de la Asociación de Datos y Marketing, el 60% de los consumidores se inscriben en listas de correo electrónico para recibir ofertas y descuentos. Por lo tanto, debe tratar de incentivar a los consumidores con ofertas promocionales para atraer nuevas suscripciones.
Por ejemplo, puede ofrecer a los nuevos suscriptores un descuento del 10% en su próximo pedido por inscribirse en la lista. Al mismo tiempo, infórmeles de que los destinatarios del correo electrónico son los primeros en conocer las próximas ofertas, y los primeros en recibir periódicamente cupones y las demás ventajas que conlleva ser suscriptor.
4. Analizar los patrones de comportamiento en el sitio
Hay muchas cosas que puede aprender sobre sus visitantes gracias a los análisis. Por ejemplo, un informe de tráfico pondrá de relieve las distintas fuentes de tráfico de un sitio y el porcentaje del total que representa cada una de ellas. Además, el uso de la analítica puede ayudarle a ver cuáles de sus páginas son las más populares del sitio.
Independientemente de la forma en que opte por abordar la tarea, es necesario analizar el comportamiento de los visitantes, ya que esto le informará de las mejores ubicaciones para los formularios de registro de correo electrónico, las llamadas a la acción y otros elementos que ayudarán a conseguir nuevos suscriptores de correo electrónico. Sin embargo, con el fin de optimizar el sitio de uno para producir inscripciones, es necesario primero averiguar de dónde vienen los visitantes, cómo están usando el sitio web y dónde están haciendo clic.
5. Utilizar formularios emergentes de salida
Los formularios emergentes son muy odiados hoy en día. De hecho, muchos vendedores abogan por no utilizarlos en absoluto, ya que tienden a interrumpir la experiencia del usuario y podrían aumentar las tasas de rebote. Sin embargo, los formularios emergentes se siguen empleando en algunos de los sitios web más populares de todos los sectores.