De donde proviene el facebook

Quién inventó facebook

La respuesta está en cómo la empresa de Silicon Valley define estas cuentas falsas. Por lo general, estas «cuentas falsas» se clasifican como infracciones de las normas, por ejemplo, por parte de los bots, las cuentas duplicadas, los estafadores, los spammers y los casos menos graves, como las páginas creadas como perfiles.

La empresa ha hecho un esfuerzo concertado para influir en el compromiso de sus usuarios con el contenido que consideran «significativo». Esto significa que estamos viendo más publicaciones de grupos, familiares y amigos, y menos, lo que significa menos, de los medios de comunicación principales, las marcas y las empresas que siguen.

Origen del nombre de Facebook

Cameron Winklevoss nació en Southampton (Nueva York) y se crió en Greenwich (Connecticut)[2] Es hijo de Carol (de soltera Leonard) y Howard Edward Winklevoss Jr.;[3][4] Howard era profesor adjunto de ciencias actuariales en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. A una edad temprana, él (zurdo) y su hermano gemelo idéntico «espejo» Tyler (diestro) demostraron un patrón de trabajo en equipo, construyendo Lego juntos y tocando instrumentos musicales.[5][6] A la edad de 13 años, se enseñaron a sí mismos HTML y crearon una empresa de páginas web, que desarrollaba sitios web para empresas.[7]

Winklevoss estudió en la Greenwich Country Day School antes de acudir a la Brunswick School para cursar el bachillerato[8]. En el bachillerato mostró su afición por los clásicos, estudiando latín y griego antiguo. Durante su tercer año, cofundó el programa de tripulación con Tyler[9][10].

Se matriculó en la Universidad de Harvard en 2000 para cursar sus estudios universitarios, donde se especializó en economía, obteniendo un título AB y graduándose en 2004[7]. En Harvard, fue miembro de la tripulación masculina del equipo universitario, del Porcellian Club[13][14] y del Hasty Pudding Club.

Usuarios de Facebook

RegistroRequerido (para realizar cualquier actividad)Usuarios 2.940 millones de usuarios activos mensuales (a 31 de marzo de 2022[actualización])[2]LanzadoEl 4 de febrero de 2004; hace 18 años (2004-02-04)Estado actualActivoEscrito enC++, Hack (como HHVM)[3][4][5]

Zuckerberg participó en una sesión de preguntas y respuestas en la Universidad de Tsinghua en Pekín (China) el 23 de octubre, donde intentó conversar en mandarín. El 8 de diciembre, Zuckerberg recibió la visita del político chino Lu Wei, conocido como el «zar de Internet» por su influencia en la política online de China[109][110][111].

El 2 de mayo de 2019, en el F8, la empresa anunció su nueva visión con el lema «el futuro es privado».[158] Se presentó un rediseño del sitio web y de la aplicación móvil, apodado como «FB5».[159] En el evento también se presentaron planes para mejorar los grupos,[160] una plataforma de citas,[161] el cifrado de extremo a extremo en sus plataformas,[162] y permitir a los usuarios de Messenger comunicarse directamente con los de WhatsApp e Instagram.[163][164]

Los datos se leen a partir de estos archivos de registro utilizando Ptail, una herramienta construida internamente para agregar datos de múltiples almacenes de Scribe. Se encarga de seguir los archivos de registro y de extraer los datos. Los datos de Ptail se separan en tres flujos y se envían a clusters en diferentes centros de datos (impresión de plugins, impresiones de feed de noticias, acciones (plugin + feed de noticias)). Puma se utiliza para gestionar los periodos de alto flujo de datos (Input/Output o IO). Los datos se procesan en lotes para disminuir el número de veces que se necesita leer y escribir en períodos de alta demanda. (Un artículo de actualidad genera muchas impresiones y noticias que provocan grandes desviaciones de datos). Los lotes se toman cada 1,5 segundos, limitados por la memoria utilizada al crear una tabla hash[213].

Historia de Facebook

Mark Zuckerberg, estudiante de segundo año de Harvard, crea un sitio web llamado Facemash en su dormitorio y comparte el enlace en el campus. Zuckerberg pirateó la base de datos de los estudiantes de Harvard para poblar el sitio con fotos y hacer un juego de «está bueno o no», en el que los usuarios comparaban las fotos de los estudiantes. Ese juego acabó cerrándose.

Introduce «El muro», una zona del perfil de un usuario en la que los amigos y los seguidores podían publicar mensajes públicos. La característica resulta popular y pegajosa, atrayendo a los usuarios a revisar los mensajes con frecuencia. Tres meses después, el 1 de diciembre, la empresa anuncia que ha superado el millón de usuarios activos.

Sheryl Sandberg publica «Lean In», un libro sobre el ascenso de las mujeres en el trabajo. El libro, que pasa un año en la lista de los más vendidos de The New York Times y desde entonces ha vendido más de 4 millones de ejemplares, la catapultó como icono empresarial feminista.

Zuckerberg se compromete a viajar y conocer a personas de todos los estados de Estados Unidos. El viaje le ayuda a escapar de Silicon Valley tras el impactante resultado de las elecciones, pero desata rumores sobre sus posibles ambiciones presidenciales, que más tarde rechaza.