De poetas y musas facebook

Koan – Every End Has a Beginning (Muses & Poets Mix) – Oficial

EL PREMIO DE POESÍA DEL ESTADO DE LA PRAIRIA PARA UN PRIMER O SEGUNDO LIBRO Plazo: Medianoche del 31 de octubre de 2022. El Premio de Poesía del Estado de las Praderas incluye un premio en metálico de 150 dólares, además de la publicación por parte de Highland Park Poetry Press, 20 copias del título ganador y un puesto de poeta destacado en un evento de HPP. Los manuscritos se juzgan de forma anónima y todos los finalistas serán considerados para su publicación.    El juez final de este año es la poeta de Chicago, Cynthia Gallaher. Descargue las directrices de presentación que figuran a continuación.

El Concurso de Poesía 2022 ya está cerrado. Las selecciones de los jueces se publicarán en la Galería de las Musas a partir del 1 de abril de 2022. Highland Park Poetry anunciará las presentaciones abiertas para su Desafío de Poesía 2023 en octubre de 2022.

Koan – Astucia del Fauno – Oficial

Julie Danho, una de las poetas destacadas de enero (2021), e Imogen Arate, nuestra presentadora del podcast, estuvieron entre los lectores de la presentación del libro I Wanna Be Loved by You (Quiero que me ames) en la Feria del Libro SMOL:  Poemas sobre Marilyn Monroe. (Todos los beneficios se destinarán a RAINN).

Laura Tohe, Taté Walker y Lydia Martínez (invitadas poetas de diciembre de 2019, octubre de 2021 y abril de 2020, respectivamente), fueron algunas de las lectoras destacadas en el evento de colaboración entre An Emerging Beyond Genocidal Colonization y Abalone Mountain Press (ubicada en Nurture House).

Jeff Cottrill, poeta invitado en diciembre, e Imogen Arate, presentadora de Poetas y Musas, estuvieron entre los lectores del acto de presentación de la Antología poética de la globalización, en la que se incluyen las obras de ambos.

Poetas y Musas, en colaboración con UNCOMP Narrative Medicine & Health Humanities y Revisionary Arts, organizó Poetry of Connection in Times of Crisis, una lectura y mesa redonda para celebrar el Día Mundial de la Poesía, en la que participaron cinco de nuestros anteriores poetas invitados.

Una de nuestras poetas invitadas, Amber McCrary (fundadora de Abalone Mountain Press), participó como lectora y panelista en la Lectura y Celebración de la Comunidad de Labriola, como parte de NEA Big Read Phoenix.

Koan – Obsidian Insight (Conjuring Poetry Mix) – Oficial

All Her Muses comenzó como un proyecto de banda de covers en colaboración con la poeta/cantante de D.C. Natalie E. Illum y el multi-instrumentista Grey Jacks.    Grey y Natalie se conocieron a mediados de 2014 e inmediatamente encontraron un amor por la música común entre ellos y un talento mutuo para hacer que las versiones oscuras e indie vuelvan a ser nuevas.

Antigua campeona del grand slam de DC y poeta de actuación en gira, Natalie ha vuelto ahora a sus raíces como corista y está escribiendo letras originales. Grey es una compositora y artista que ha viajado desde Dallas, Texas, hasta Nashville, TN y Washington, DC.    Tocando la voz, el piano, la guitarra y ocasionalmente la trompeta, es conocido por su trabajo en tres álbumes completos con la banda de indie-rock de Nashville Glossary.    En la actualidad, también es el único escritor y la fuerza motriz de la banda de DC The Grey A.

Koan – She Is Hidden (Blue Mix) – Oficial

La verdad es que las letras de las canciones suelen ser la forma más omnipresente de llamar la atención de una persona. Si entras en un restaurante o en una tienda de ropa, es probable que escuches letras de canciones de fondo. Asista a un evento deportivo y es probable que la letra de las canciones suene por la megafonía durante el descanso. Esta es la realidad: sí, está muy lejos de escuchar las odas de Keat en el sistema de audio del coche de alguien, pero es mucho más útil centrarse en las similitudes entre las letras y la poesía que polarizar los dos géneros. Al fin y al cabo, las canciones y los poemas fueron en su día la misma cosa. ¿Cómo no fijarse en la poesía de «The Sound of Silence» de Simon y Garfunkel?

Por ejemplo, la célebre artista folk y compositora Joni Mitchell, cuyo libro The Complete Lyrics and Poems of Joni Mitchell ha vendido más ejemplares que la mayoría de los libros de poesía contemporáneos, no puede escapar al tono cantarín de sus palabras en la página:

Como poema, la rima final es predecible y la repetición en toda la letra es un poco excesiva, pero la letra de esta canción tiene la organización reflexiva de la buena poesía. Lo más importante de todo es que tanto la letra como la poesía están compuestas por el lenguaje, una de las verdaderas maravillas del desarrollo humano. Las letras y los poemas están vinculados de la misma manera que lo están todos los géneros de la palabra escrita, la belleza del lenguaje y la expresión artística nivelan la disparidad: tanto las letras como la poesía son artes literarias con igual mérito. Aunque, naturalmente, soy parcial al decir que los poemas son superiores, hacerlo sólo perjudicaría la misión de llevar la poesía a la corriente principal. Más bien hay que centrarse en cómo las letras de las canciones pueden ser una puerta de entrada a la poesía al hacer de las palabras el punto central, y como tal, una persona puede entonces darse cuenta de lo poderosas que pueden ser las palabras por sí mismas.