De whatsapp

Og whatsapp

En enero de 2009, después de que Koum se comprara un iPhone, él y Acton, deseosos de meterse en lo que veían como una floreciente y multimillonaria industria de aplicaciones creada por la App Store de Apple, se le ocurrió a Koum una idea para una aplicación que proporcionara información dinámica sobre las personas que aparecían en tu agenda: mostraría los estados de cada persona, por ejemplo: «si estaba en una llamada, si tenía poca batería o si estaba en el gimnasio». Sus discusiones tenían lugar a menudo en la casa de Alex Fishman, amigo ruso de Koum, en el oeste de San José. Se dieron cuenta de que para llevar la idea más lejos, necesitarían un desarrollador de iPhone. Fishman visitó RentACoder.com, encontró al desarrollador ruso Igor Solomennikov y se lo presentó a Koum[58].

Koum llamó a la aplicación WhatsApp para que sonara como «what’s up». El 24 de febrero de 2009, constituyó[59] WhatsApp Inc. en California. Sin embargo, cuando las primeras versiones de WhatsApp seguían fallando, Koum se planteó abandonar y buscar un nuevo trabajo. Acton le animó a esperar «unos meses más»[58].

Whatsapp de escritorio

Aunque no hay nada malo en utilizar los mensajes de texto y las llamadas telefónicas para mantenerse en contacto, mucha gente utiliza ahora WhatsApp para enviar mensajes y hacer llamadas. Es una forma fácil de estar conectado con los seres queridos y de enviar y recibir fotos y vídeos.

Puedes descargar WhatsApp en tu smartphone. Si tienes un iPhone o un iPad, tendrás que utilizar la App Store, y si tienes un teléfono o una tableta Android, la Play Store. No cuesta nada descargar WhatsApp.

La descarga de WhatsApp es gratuita desde la App Store o la Play Store. Utiliza la conexión a Internet de tu teléfono y te permite enviar mensajes, fotos y vídeos ilimitados, por lo que no tienes que preocuparte por agotar tus asignaciones de texto o llamadas.

Sin embargo, es posible que te cobren un suplemento si superas tu asignación de datos, por lo que es una buena idea conectarse a una red Wi-Fi si utilizas WhatsApp para cosas que consumen muchos datos, como las videollamadas o la descarga de vídeos.

WhatsApp es fácil de usar una vez que le coges el tranquillo. Es una aplicación de mensajería, por lo que funciona de forma similar a los mensajes de texto. Este vídeo te muestra cómo empezar a utilizar WhatsApp, incluyendo cómo añadir contactos desde tu teléfono.

Whatsapp en línea

WhatsApp fue fundada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum como alternativa a los costosos servicios de SMS. La aplicación permite a los usuarios cargar su agenda de contactos y enviar mensajes a cualquier persona que tenga la aplicación instalada, sin coste alguno. Está disponible para iPhones, Androids y ordenadores de sobremesa.

Sin embargo, todavía no hay anuncios en la aplicación. «A partir de este año, probaremos herramientas que te permitirán usar WhatsApp para comunicarte con empresas y organizaciones de las que quieras tener noticias», escribió la compañía en su momento. El objetivo es que la gente se comunique directamente con sus bancos, aerolíneas, etc. a través de la app, mientras las empresas recogen la factura que antes pagaban a través de las suscripciones.

Aunque los estados financieros de WhatsApp no son públicos (Meta no desglosa sus ingresos por empresa), Forbes estimó que los ingresos potenciales serían de 27.000 a 29.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2022.  En marzo de 2022, WhatsApp tenía más de dos mil millones de usuarios.

Fuera de Estados Unidos, donde enviar mensajes de texto es más caro, las aplicaciones de SMS son populares y se han monetizado con éxito. WeChat, la popular aplicación china de SMS, tiene anuncios y juegos en línea. La empresa es en parte responsable de Tencent, propietaria de WeChat, y obtuvo unos ingresos de 86.500 millones de dólares en 2021. En marzo de 2022, la aplicación tenía más de 2.000 millones de usuarios activos.

Https://www.whatsapp web

WhatsApp es una aplicación de mensajería de descarga gratuita para smartphones. WhatsApp utiliza Internet para enviar mensajes, imágenes, audio o vídeo. El servicio es muy similar a los servicios de mensajería de texto, sin embargo, debido a que WhatsApp utiliza Internet para enviar mensajes, el coste de usar WhatsApp es significativamente menor que el de los mensajes de texto. También puedes usar Whatsapp en tu ordenador de sobremesa, sólo tienes que ir a la página web de Whatsapp y descargarlo en Mac o Windows. Es muy popular entre los adolescentes por sus funciones, como los chats de grupo, los mensajes de voz y la posibilidad de compartir la ubicación.

Para usar WhatsApp necesitas un teléfono inteligente o una tableta compatible con una tarjeta SIM, una conexión a Internet y un número de teléfono. La aplicación utiliza tu número de teléfono como nombre de usuario, y tu cuenta está bloqueada en el teléfono, aunque puedes transferir tus contactos a nuevos dispositivos. El uso de Whatsapp es gratuito en Irlanda. Sin embargo, si está en el extranjero, el sitio web de Whatsapp indica:

Los usuarios de WhatsApp pueden compartir su ubicación en tiempo real a través de mensajes. También pueden organizar listas de contactos para poder enviar rápidamente mensajes a muchas personas en chats de grupo a través de WhatsApp. Probablemente la mejor característica de WhatsApp es que permite a los usuarios mantenerse en contacto con personas que viven en el extranjero, sin incurrir en los gastos internacionales asociados a los mensajes de texto.