Es necesario shopify para vender en instagram

Reglas para vender en instagram

Bueno, eso es exactamente lo que Shopify e Instagram están ofreciendo a los comerciantes de comercio electrónico. Aunque tu tienda online puede ir bien por sí sola, no hay duda de que un negocio adicional en Instagram te ayudará a aumentar tus ventas.

No estamos hablando de dos tiendas online separadas. Estamos hablando de dos canales de venta que impulsan el tráfico y generan beneficios y que funcionan muy bien juntos para llegar a más clientes y reducir la fricción que se necesita para que hagan una compra.

Este es un elemento que muestra las menciones de tu tienda en las publicaciones de Instagram. Las imágenes se presentan en una galería que muestra tu producto y sus felices compradores en un contexto de la vida real, lo que es absolutamente increíble para la prueba social.

Instagram Shopping esencialmente te permite migrar tu catálogo de productos de tu tienda de Shopify a tu perfil empresarial de Instagram. Además, si los clientes ya han comprado algo en tu tienda online, o si han abandonado un carrito allí, tu página de Instagram puede ayudarles a volver a visitarla.

¿Necesitas shopify para vender en instagram?

Instagram Shopping es una función que permite a las marcas de eCommerce crear catálogos digitales y compartibles de sus productos directamente en Instagram. Los usuarios pueden obtener más información sobre el producto directamente en la App y pueden hacer una compra directamente en Instagram (usando Checkout) o hacer clic para completar la transacción en el sitio de eCommerce de la marca.Compartir productos o impulsar las ventas en Instagram no es nada nuevo. Según Instagram, el 87% de los usuarios dicen que los influencers les inspiran a realizar acciones después de ver información de productos en Instagram, y el 70% de los compradores ávidos recurren a la plataforma para descubrir nuevos productos.En el pasado, las únicas opciones para que las marcas de comercio electrónico impulsaran el tráfico de ventas directamente desde «un gramo» eran a través de sus enlaces en la biografía o de las historias de Instagram en las que se podía hacer clic.Con esta nueva función de Instagram Shopping, todo el proceso se ha simplificado:

Obviamente, Instagram está aquí para quedarse, así que si quieres maximizar tus beneficios y pulir por completo el perfil de tu tienda en las redes sociales, realmente deberías vender en este canal social. A continuación, analizaremos algunas de las razones más importantes.

Compras en Instagram

Una Tienda de Instagram te permite integrar tu catálogo de productos con tu perfil de Instagram. A su vez, esto te permite promocionar tus productos directamente a los usuarios de Instagram a través de publicaciones, Historias, en la pestaña Explorar y en una pestaña especial de Tienda en tu perfil.

Shari Lott, fundadora y directora general de la marca de ropa infantil Spearmint Love, dijo: «Cuando lanzamos la función [Instagram Shop], experimentamos un aumento del 25 por ciento en el tráfico y un aumento del 8 por ciento en los ingresos atribuibles a las compras en Instagram.»

Una tienda de Instagram te permite integrar sin problemas todo tu contenido de Instagram con tu tienda. Esto es increíble, sobre todo cuando el 65% de las publicaciones de las marcas con mayor rendimiento incluyen algún tipo de producto.

Estos usuarios podrían estar mirando fotos de koalas, pero no lo hacen. En lugar de eso, están eligiendo activamente navegar por las publicaciones de la tienda de Instagram. Esta es una oportunidad para atraer su atención mientras están en modo «compra». Si consigues que tus productos aparezcan en su lista de deseos, te llevarás muchos puntos.

Tu negocio también debe estar ubicado en un país con acceso a esta función. Para ver una lista de los países con acceso a la función Tienda de Instagram, así como los países a los que se está extendiendo gradualmente, visita la página de la Tienda de Instagram aquí.

Cómo vender en instagram con shopify

Desde finales de 2020, Instagram se ha vuelto mucho más amigable con los negocios después de actualizar su pestaña «Actividad» para los usuarios y reemplazarla por la pestaña «Tienda». También existe la función Instagram Shopping que te permite vincular tu cuenta de Shopify con tu cuenta de Instagram.

Si todavía no has empezado a promocionar tus productos de Shopify en Instagram, estás perdiendo una gran oportunidad de llegar a una mayor audiencia, conseguir más clientes, lograr una mejor conversión y, en definitiva, aumentar tus ingresos.

Con Instagram, puedes mostrar fácilmente tus productos de Shopify de una manera creativa y atractiva a una mayor audiencia. Muchos clientes ahora prefieren conocer nuevos productos y marcas a través de la función Instagram Shopping y hacer compras fácilmente.

Al implementar una estrategia de marketing con Instagram, obtuvieron 100 millones de dólares en ingresos en menos de cinco años. Crearon una cuenta de empresa en Instagram y la integraron con su tienda de Shopify, lo que les permitió mejorar la promoción de sus productos fácilmente. También han conseguido más de un millón de seguidores en Instagram y tienen cerca de doscientas mil publicaciones en Instagram bajo el hashtag #mvmt.