Es posible hacer grupos de contactos en linkedin

Cómo crear un grupo de antiguos alumnos en linkedin

Utiliza la página Personas de Outlook en la web para crear, ver y editar contactos, listas de contactos y grupos. Crea nuevos contactos desde cero o añade a alguien como contacto desde su tarjeta de perfil. Puedes crear una lista de contactos sencilla para enviar correos electrónicos a un grupo de personas, o crear grupos para la colaboración basada en grupos.

Los nuevos contactos se guardan en tu carpeta de contactos por defecto, y también los verás en Tus contactos. Si quieres guardar el contacto en una carpeta diferente, selecciona la carpeta antes de crear el contacto.

Cuando hagas clic en el nombre o la imagen de alguien en Outlook o en otras aplicaciones y servicios de Office, verás su tarjeta de perfil con información sobre él. Desde su tarjeta de perfil, puedes guardarlos en tus propios contactos, por ejemplo, si quieres añadir notas u otra información.

Si tu empresa tiene configurado un directorio, podrás ver información sobre tus compañeros sin necesidad de guardarlos como contactos. Puedes buscarlos o seleccionar su nombre o su foto desde un mensaje de correo electrónico. Su ficha de perfil mostrará información recogida de otros sistemas (directorio). Si quieres añadir otra información, como notas, puedes guardar a tus colegas en tus propios contactos. El nuevo contacto se vincula automáticamente al contacto existente en el directorio. Sólo usted verá la información que añada.

Qué pasó con los grupos de linkedin

Lo que hace única a esta red social es que sus usuarios se centran en las conexiones profesionales. Esto significa que los usuarios de LinkedIn están preparados para la venta social, y hay muchas oportunidades para encontrar, conectar y construir relaciones con potenciales clientes en la red.

Los grupos de LinkedIn son una excelente forma de conectar con personas de tu sector y sacar el máximo partido a esta enorme red. Exploremos lo que son, cómo unirse a uno y algunas de las mejores prácticas a seguir.

Los Grupos de LinkedIn son un espacio dedicado a que los profesionales compartan su experiencia, busquen consejo y establezcan relaciones significativas. Hace tiempo que existen, pero, a medida que la tendencia de las redes sociales avanza hacia comunidades más intencionadas y autoseleccionadas, su importancia sigue creciendo.

Por defecto, tus afiliaciones a grupos aparecen en la parte inferior de tu perfil de LinkedIn, en la sección «Intereses». Puedes editar la visibilidad de grupos específicos, una de las muchas formas de personalizar la forma en que tu perfil de LinkedIn representa tu marca personal y profesional.

Qué son los grupos de linkedin

Si compartes tu experiencia, participas en conversaciones y eres una fuente de información fiable dentro del Grupo, tendrás la oportunidad de establecer relaciones valiosas que te ayudarán a hacer más negocios.

LinkedIn facilita la búsqueda de grupos que sean relevantes para tu negocio o para el público al que quieres llegar. Dentro de LinkedIn, puedes realizar una búsqueda en la función de búsqueda basada en palabras clave y filtrar para encontrar el Grupo adecuado.

Para cada Grupo encontrado en tu búsqueda, tienes la opción de ver quiénes de tu red pertenecen a esos Grupos. Unirte a los grupos a los que ya pertenecen tus contactos puede ayudarte a alimentar las conexiones que has hecho en LinkedIn.

Da un paso más y acércate a tu red para preguntarles qué opinan de los Grupos a los que pertenecen. Esto puede ayudarte a seguir construyendo las relaciones que ya tienes, mientras empiezas a entender qué Grupos pueden ser adecuados para ti.

En LinkedIn hay grupos públicos y privados. Si son públicos, todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón «Pedir la entrada» cuando encuentres un Grupo que te interese y obtendrás acceso al instante. Los grupos privados, en cambio, requieren que solicites una invitación al responsable del grupo para poder acceder.

Grupos de Linkedin para empresas

En todas las redes sociales, los usuarios pueden crear grupos, unirse a ellos y publicar contenidos para estos grupos. LinkedIn no es una excepción. Si necesitas reunir en un solo lugar a personas con los mismos puntos de vista o profesiones, necesitas crear un grupo de LinkedIn.

Sin embargo, hoy en día muchos usuarios no saben que existe la posibilidad de crear un grupo en LinkedIn. Y, en este artículo, te diremos cómo crear tu propio grupo de LinkedIn y cómo hacerlo único y no estándar. Sigue leyendo, porque aquí habrá mucha información interesante.

Los grupos enlazados son centros en LinkedIn que proporcionan un lugar para que los profesionales del mismo sector o con intereses similares compartan contenidos, encuentren información necesaria, publiquen y vean trabajos, hagan contactos y tratos comerciales y se establezcan como expertos del sector.

Si eres miembro o incluso propietario de un grupo de LinkedIn, estas redes tienen muchos beneficios. La condición de miembro activo de un grupo de LinkedIn puede ayudarte a ti y a tu empresa a establecer una red de contactos con otros profesionales y empresas de tu ámbito de actividad.