Es posible subir publicidad a instagram

Facebook ads instagram

Si tienes un presupuesto para redes sociales de pago, deberías considerar seriamente la posibilidad de hacer publicidad en Instagram Ads. Los anuncios sociales de pago llegan a más de 1.200 millones de personas, es decir, al 20% de la población mundial mayor de 13 años, según el 27% de los usuarios.

En este artículo, obtendrás un conocimiento profundo de Instagram Ads, así como una explicación completa de cómo promocionar en Instagram. Podrás configurar Instagram Ads con la ayuda de un tutorial paso a paso para crear tu primer anuncio de Instagram en solo unos pocos toques.

Crea un borrador de campaña en Ads Manager y busca los componentes Definición de la audiencia y Resultados diarios estimados, que te indicarán si la configuración de tu presupuesto será suficiente para llegar a la audiencia deseada en el plazo que especifiques.

Es importante tener en cuenta que no hay una «mejor práctica» para determinar cuánto gastar. Puedes empezar invirtiendo unos pocos dólares cada día y aumentar gradualmente tu inversión en función de tu éxito. Puedes establecer presupuestos diarios o límites de gasto de por vida para controlar los precios de tus anuncios de Instagram. En nuestro enfoque de 5 pasos a continuación, entenderás este enfoque.

Gestor de anuncios de Instagram

En los últimos años, han ampliado su oferta y ahora los usuarios también pueden ver y publicar vídeos de hasta una hora de duración. Después de conquistar a los seguidores y usuarios de las tres redes sociales mencionadas, Instagram buscó la siguiente gran cosa, ¿y cuál fue? Enfrentarse al gigante que es YouTube.

Mientras que algunos dicen que las otras redes sociales ya están desfasadas y son de la «vieja escuela», Instagram ha hecho todo lo posible por mantenerse al día con las nuevas generaciones. El volumen de usuarios de Instagram ha aumentado drásticamente. La aplicación de redes sociales también sigue sirviendo a una amplia gama de grupos demográficos, lo que contribuye a su fuerza general.

Esta generación en particular creció en la era de la tecnología y está acostumbrada a ver más que a leer. Apodada la «generación YouTube», no es de extrañar que Instagram haya encontrado la necesidad de ampliar la plataforma para compartir vídeos. En el pasado, el intercambio de vídeos se limitaba a unos pocos minutos (las historias a sólo unos segundos), pero ahora, a través de IGTV, los usuarios pueden transmitir vídeos de hasta sesenta minutos. Eso es mucho tiempo de visualización, teniendo en cuenta el hecho de que la persona media en los EE.UU. pasa 72 minutos consumiendo contenido de vídeo al día, y casi la mitad de eso sólo en el móvil.

¿Valen la pena los anuncios de instagram?

En los últimos años, Instagram ha pasado de ser una mera red para compartir imágenes a convertirse en una de las principales herramientas para las empresas y los influencers digitales que quieren atraer visibilidad y construir una relación con su audiencia.

Pero no fue hasta 2015 cuando esta red social comenzó a permitir que los perfiles empresariales se anunciaran en la plataforma, facilitando la vida a los emprendedores que querían capitalizar sus seguidores y generar ingresos online.

En 2015, Instagram permitió a las empresas anunciarse en su plataforma. Pero no sin antes realizar algunas pruebas. Al principio, solo grandes marcas como Avon, Nivea, Close-up y Coca-Cola podían utilizar el espacio para colocar publicidad.

Actualmente, cualquier empresa puede anunciarse en la red social siempre que siga las políticas publicitarias de Instagram. El único requisito es que el contenido anunciado por las empresas sea relevante para el público. Lo ideal es que el anuncio se vea como un post normal, para que la gente pueda darle like e interactuar con él.

En la mayoría de los casos, la cantidad mínima que puedes gastar al día oscila entre 1 y 5 dólares. Si estás empezando a anunciarte ahora, te sugerimos que empieces con presupuestos más pequeños y vayas aumentando la inversión en función del rendimiento de la campaña. De este modo, evitarás gastos imprevistos en tu plan de negocio.

Anuncios de instagram en Cpm

Pero la publicidad en Instagram es más que publicar una gran foto. Tienes que configurar campañas, dirigirte al público adecuado, crear un presupuesto y un calendario de publicación, y supervisar el rendimiento, por nombrar sólo algunos aspectos.

Verás que aquí hay varias opciones de objetivos de campaña para elegir. Sin embargo, para que tu anuncio sea elegible para aparecer en Instagram, tendrás que elegir de una lista un poco más corta:

Cuando selecciones esta opción, se te pedirá que nombres tu campaña. Esto puede parecer una tarea sencilla (y lo es), pero es una buena idea tener algún tipo de convención de nombres o proceso establecido dentro de tu empresa. Esto le facilitará la tarea de mantener las campañas en orden a medida que las vaya creando.

Si acabas de empezar con la publicidad en Instagram, lo más probable es que no sepas exactamente a qué público quieres dirigirte. Esto vendrá con el tiempo, y puede que sólo tengas que jugar con ello al principio. (Si quieres consejos que te ayuden a elegir el público adecuado, consulta esta página).