¿Está whatsapp a salvo del gobierno?
Lanzada en 2009, WhatsApp es una app de mensajería gratuita y multiplataforma que permite a los usuarios hacer videollamadas y llamadas de voz, enviar mensajes de texto, compartir su estado y mucho más con sólo una conexión Wi-Fi. Parte de lo que hace atractiva esta app es que funciona en varios sistemas operativos de teléfonos y ordenadores, por lo que puedes continuar tu conversación en cualquier momento y lugar. También puede aprovechar el Wi-Fi y los datos celulares para hacer llamadas individuales o en grupo, reduciendo la necesidad de costosas tarifas de llamadas. Si todo esto le parece interesante hasta ahora, siga leyendo para descubrir todo lo que necesita saber sobre WhatsApp.
WhatsApp utiliza la conexión celular o Wi-Fi de tu teléfono para facilitar la mensajería y las llamadas de voz a casi cualquier persona del planeta, sola o en grupo, y es especialmente agradable para familias y pequeños grupos de trabajo colaborativos. La aplicación permite hacer llamadas, enviar y recibir mensajes y compartir documentos, fotos y vídeos. WhatsApp es completamente gratuito, sin cuotas ni suscripciones, porque utiliza la conexión 5G, 4G, 3G, 2G, EDGE o Wi-Fi de tu teléfono en lugar de los minutos de voz o el plan de texto de tu plan de telefonía móvil. Si te conectas por Wi-Fi, tampoco consumirá tu plan de datos.
Actualización de Whatsapp 2021
en los teléfonos de los usuarios, dando a los hackers acceso a un tesoro de datos.La vulnerabilidad de seguridad ha sido corregida en las versiones actualizadas de WhatsApp publicadas en los últimos días, pero algunos usuarios tendrán que actualizar manualmente la app para estar protegidos.Todavía no se sabe cuántos de los 1.500 millones de usuarios de WhatsApp fueron el objetivo de los malos actores, que instalaron la tecnología de vigilancia -desarrollada por el grupo israelí NSO- llamando por teléfono al objetivo a través de la función de llamadas de WhatsApp.Leer más: WhatsApp fue hackeado y los atacantes instalaron un software espía en los teléfonos de la gente
Como alternativa, puedes buscar WhatsApp en la Play Store y pulsar «Actualizar». Recuerda que debes asegurarte de que la aplicación se actualiza a la versión 2.19.134. La captura de pantalla anterior muestra el aspecto de la aplicación una vez actualizada.
¿Es whatsapp seguro contra los hackers?
WhatsApp tuvo un comienzo de pesadilla en 2021, que apenas se ha calmado. Pero ahora podría verse repetida de nuevo. Millones de usuarios están siendo advertidos repentinamente de que perderán el acceso a sus cuentas, y nadie está muy seguro de lo que pasará después.
Todos los usuarios que ignoraron las advertencias anteriores están siendo advertidos de nuevo. Y hay que tomárselo en serio: parece que esta vez sí se bloquearán las cuentas y no se repetirá el retroceso de febrero. De repente, la posibilidad de que millones de usuarios sean bloqueados de sus cuentas de WhatsApp se ha vuelto muy real. La plataforma ha publicado incluso un nuevo y útil FAQ sobre cómo eliminar tu cuenta.
La fecha clave es el 15 de mayo, y si para entonces no has aceptado la actualización obligatoria, tu app cambiará y perderás el acceso a tus mensajes. Es probable que la app te notifique cuando recibas un nuevo mensaje, aunque no podrás leerlo ni responderlo.
«Haremos mucho más para que nuestra voz sea clara en adelante», ha dicho WhatsApp, y ahora se pondrá a prueba. Los usuarios que no han aceptado los términos actualizados están empezando a ver avisos in-app de que estos «entran en vigor el 15 de mayo» y que los usuarios tendrán que aceptar los términos «para seguir usando WhatsApp después de esta fecha.»
Whatsapp es seguro o no
No es de extrañar, por tanto, que hayan empezado a aparecer problemas de seguridad, amenazas de malware y spam en la plataforma. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre los problemas de seguridad y las estafas más comunes de WhatsApp.
La enorme base de usuarios de WhatsApp la convierte en un objetivo obvio para los ciberdelincuentes, muchos de los cuales se centran en WhatsApp Web. Durante años, WhatsApp ha permitido abrir un sitio web o descargar una aplicación de escritorio, escanear un código con la aplicación en el teléfono y utilizar WhatsApp en el ordenador.
Los delincuentes, los hackers y los estafadores se han aprovechado de esto. Ha habido casos de atacantes que han hecho pasar software malicioso por aplicaciones de escritorio de WhatsApp. Si tienes la mala suerte de haber descargado una de ellas, la instalación puede distribuir malware o poner en peligro tu ordenador.
Otros intentaron un enfoque diferente, creando sitios web de phishing para engañarle y hacerle entregar información personal. Algunos de estos sitios web se hacen pasar por WhatsApp Web, pidiéndole que introduzca su número de teléfono para conectarse al servicio. Sin embargo, en realidad utilizan ese número para bombardearte con spam o correlacionarlo con otros datos filtrados o hackeados en Internet.