Una mujer y su marido transgénero comparten su romanticismo
En respuesta a este artículo, Rowling tuiteó: «La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza. El individuo con pene que te violó es una mujer». Esta cita alude a la novela distópica de George Orwell Diecinueve ochenta y cuatro y se centra en los temas del totalitarismo y el lavado de cerebro de las masas.
John Burns, consejero general de la Asociación de Empresas de Energía Limpia de las Carolinas, tuiteó en respuesta a la publicación de Rowling: «Imagina inventar un personaje tan reprobable como la profesora Umbridge y luego decidir ser ella para siempre».
Daniel Lismore, escultor y diseñador de telas británico, tuiteó: «El amor es la paz. La libertad es la aceptación. La comprensión es una fuerza. Las mujeres trans no son un peligro para la sociedad». A J.K Rowling le encanta alimentar el odio hacia todo un grupo de gente hermosa e inocente».
No es la primera vez que Rowling es acusada de transfobia. En junio de 2020, expresó su desaprobación del término «personas que menstrúan». Este término es utilizado por muchos para incluir a los hombres trans (que no se han sometido a una transición completa) en las conversaciones sobre salud menstrual o ginecológica.
¡La primera mujer transgénero que compite en Miss Universo!
El violento post de la representante Vicky Hartzler (republicana de Mo.) afirmaba que «los deportes femeninos son para las mujeres, no para los hombres que se hacen pasar por mujeres», e incluía un enlace a un anuncio dirigido a la nadadora trans de la Universidad de Pensilvania Lia Thomas en el que se utilizaba su nombre de pila.
La campaña de Hartzler dijo a The Associated Press que no borrará el tuit, y calificó la suspensión de «vergonzosa, totalmente ridícula y un horrible abuso de la censura por parte de los grandes gigantes tecnológicos para reprimir la libertad de expresión».
Fox News la ha presentado de forma destacada en la cobertura, ya que varios estados se están moviendo para restringir los derechos de los atletas trans de participar en el equipo deportivo que corresponde con su identidad de género.
El increíble doble de Kim Kardashian es una mujer transgénero
BEVERLY HILLS, CA – 10 DE ENERO: En esta foto cedida por NBCUniversal, el presentador Ricky Gervais … [+] habla en el escenario durante la 73ª edición de los Premios Globo de Oro en el Hotel Beverly Hilton el 10 de enero de 2016 en Beverly Hills, California. (Foto de Paul Drinkwater/NBCUniversal vía Getty Images)
El jueves, Rowling fue noticia por un único tuit en el que apoyaba a un investigador, cuyas publicaciones antitransgénero en las redes sociales fueron juzgadas por un tribunal como «ofensivas y excluyentes», además de «incompatibles con la dignidad humana y los derechos fundamentales de los demás.»
El problema con esto, como informó la revista Time en 2016, es que el argumento del depredador del baño es en general un mito, con raras excepciones. Desde que las leyes que permiten a las personas trans utilizar los baños que coinciden con su identidad de género están en vigor en Estados Unidos, las investigaciones demuestran que no hay pruebas de un aumento de la amenaza a la seguridad. Las leyes preexistentes sirven para prevenir, disuadir y castigar las conductas depredadoras. El Reino Unido también tiene estas leyes, por supuesto.
Persona transgénero contra dueño de tienda veterano de Vietnam
«Fue la primera vez que vi a otras personas trans hablar. No era una representación ficticia. Al desplazarme por ese tablón de mensajes, al ver las experiencias de la gente, tuve esa sensación, como de ‘Mierda, esto es todo lo que he sentido durante toda mi infancia'», dijo Day.
El uso de los espacios en línea por parte de las personas trans para crear identidades anónimas que se ajusten mejor a su yo interno es tan antiguo como la propia Internet. Se puede argumentar que las personas trans popularizaron la idea de adoptar identidades anónimas en línea a principios de la década de 1990 en los entonces populares servidores de listas de Usenet. Y en 2020, hay muchas más plataformas para crear un nuevo yo digital que las que había cuando Day se topó con ese tablón de anuncios.
El anonimato siempre ha formado parte de los espacios queer. En la década de 1950, organizaciones como la Sociedad Mattachine, destinada a promover los derechos de los hombres homosexuales, con frecuencia contaban con la asistencia de hombres que utilizaban seudónimos. Y mucho antes del auge de Internet, las revistas y otras publicaciones impresas permitían a los homosexuales conectarse de forma anónima a través de anuncios personales y otras formas de comunicación.