Me obsesiona mirar en facebook parejas

Parejas que publican demasiado en las redes sociales

Lo creas o no, tener una relación no va a resolver todos tus problemas. De hecho, la obsesión por encontrar el amor es emocionalmente insana. Sigue leyendo para saber si estás obsesionado con encontrar el amor y saber qué puedes hacer al respecto.

Es perfectamente normal estar a la búsqueda de una pareja compatible. Todo el mundo quiere compañía y amor. Sin embargo, si tu vida se ha convertido en una búsqueda obsesiva por encontrar «al elegido» o a tu alma gemela, puede que te estés haciendo más daño que bien.

Las mujeres que se obsesionan por encontrar el amor suelen acabar en relaciones poco saludables desde el punto de vista emocional o físico. Una vez en una relación de este tipo, no importa lo mal que se ponga, harán cualquier cosa para aferrarse a ella. Estas mujeres suelen intentar controlar a sus parejas con sexo, dinero, comida, emociones y cualquier otro medio posible para mantener la relación. Incluso en situaciones de abuso, se culpan a sí mismas y tratan de arreglar su relación caminando sobre cáscaras de huevo y satisfaciendo todos los caprichos de su pareja.

Por qué las parejas publican tanto en las redes sociales

Cuando este tipo de cosas ocurren al principio de una nueva relación, puede ser otra manifestación de ese enamoramiento inicial y nada más, pero cuando ocurre más adelante en la relación, podría ser ciertamente mucho más preocupante». «La obsesión inicial de la relación suele empezar a desaparecer cuando la fase inicial de las hormonas furiosas ha pasado, la novedad ha empezado a desaparecer, y han pasado a la siguiente etapa de mayor comodidad y apego», dice Coleman. «En ese momento, querrán salir con amigos en pareja o solos, e incluir a su pareja en las actividades que les gustan o realizarlas solos si la pareja no está interesada. Seguirán dando prioridad al otro, pero no excluyendo a los demás como hacían antes. Si estas cosas no empiezan a suceder cuando llega la segunda etapa, es una bandera roja».

Si te encuentras en esta situación y eres capaz de reconocer que hay algo en tu relación con lo que no te sientes del todo cómodo, Coleman te sugiere que lo saques a relucir e intentes abordarlo.

Señales de problemas de pareja en las redes sociales

Querer ser visto, comprendido y reconocido, y por tanto aprobado, es normal, dice Daria Kuss, profesora asociada de psicología de la Universidad de Nottingham Trent, en el Reino Unido. «Es una necesidad humana ser respetado, ser reconocido, ser apreciado». Al igual que un niño que corre hacia sus padres para mostrar un proyecto de arte, es común querer ser recompensado con una palmadita en la espalda en reconocimiento de un trabajo bien hecho, a cualquier edad o etapa de la vida.  Publicidad

Sin embargo, la felicidad dura muy poco y hace que los usuarios de las redes sociales vuelvan al principio del proceso de recompensa. «Cuanto más validación busquen», afirma Kuss, «más se involucrarán en las redes sociales, más tiempo pasarán en ellas y más tiempo dedicarán a organizar su propia vida para asegurarse de que tienen algo que publicar en las redes sociales». Sexo’¿Por qué sigo enviando mensajes de texto a gente que sé que no está interesada en mí?’Allie Volpe08.11.20Comparado con pasar meses trabajando en una gran tarea en el trabajo y recibir elogios de tu jefe al final del proyecto, publicar un selfie y acumular likes requiere un compromiso de tiempo mínimo, y no tienes que trabajar duro para ser recompensado. «No ves esa validación inmediatamente en una conversión cara a cara», dijo Serapio-García. «No sabes realmente lo que alguien está pensando a menos que muestre esa validación a través del lenguaje corporal o diciéndolo».

¿Debo publicar a mi novio en las redes sociales?

1. Prepárate para empezar a trabajar como su fotógrafo personal.  Se trata de un trabajo a tiempo completo sin sueldo ni gastos. Estarás las 24 horas del día capturando todas las candids «naturales» de tu chica obsesionada con las redes sociales, cuando en realidad, esas poses fueron planeadas con precisión.

2. LOS «LIKES» LO SON TODO.  Si su publicación no ha recibido tantos elogios como ella cree que merece, probablemente no estará de humor para interactuar en la vida real. Simplemente evita hablar con ella en esos momentos, es la apuesta más segura.

3. Habrá horas punta de publicación para asegurar el máximo de likes.  Por eso no, no puedes empezar a comer el plato de comida que te han puesto delante hasta que ella termine de subirlo a Instagram. No le irá tan bien si espera hasta después de cenar.

5. Te confundirá subiendo una foto que no tiene absolutamente nada que ver con el pie de foto.  Esta es una paradoja de publicación en redes sociales que te dejará muy desconcertado, y con mucha razón. «OMG no puedo creer lo ocupada que está la vida, tengo mil millones de cosas que hacer omg tan estresado necesito TLC» estará acompañada de una foto de un paisaje o de la última compra de un entrenador. No te molestes en hacer preguntas.