Me piden mi linkedin profile pero no se que hacer

Consejos de Linkedin

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

A través de la plataforma, puede conectar con personas de su red, desde compañeros de trabajo hasta personas que conoce en conferencias del sector. Además, es una forma de que los reclutadores te encuentren cuando busquen candidatos. También es posible que los jefes de contratación vean tu perfil antes de las entrevistas.

Tu perfil de LinkedIn también puede aumentar tu visibilidad en Internet y ayudarte a crear una marca profesional que muestre tu historial a posibles empleadores. Dedica tiempo a hacer que tu perfil de LinkedIn sea lo más completo y convincente posible.

Si todavía no has creado un perfil, aquí tienes cómo empezar. Intenta crear un perfil de LinkedIn que sea completo, detallado, interesante y legible. De hecho, deberías considerar tu perfil de LinkedIn como tu currículum online, con toda la misma información que tu currículum normal y más.

Consejos para el perfil de Linkedin

9 min No hace falta que te introduzcas en la red social profesional en la que nos pasamos el tiempo publicando. ¿Sabes cómo publicar, cómo entablar una conversación pero no sabes cómo conocer las vistas de tu perfil de Linkedin? Quédate con nosotros, te lo explicamos ahora mismo .

Tanto si estás en LinkedIn para compartir tus conocimientos, como para vender un producto o buscar trabajo, ya te has encontrado en al menos una ocasión en la que has querido saber quién ha visto tu perfil. Debes saber que efectivamente existe una función que te permite hacerlo, pero todo va a depender de factores de los que vamos a hablar durante este artículo.

Es muy sencillo saber quién ha visitado tu perfil en LinkedIn, pero no verás la misma información dependiendo del tipo de cuenta que tengas. De hecho, si tienes una cuenta gratuita, lo más probable es que no puedas ver a todos los que han visitado tu perfil.

Pero eso no es todo porque, como usuario de LinkedIn, tienes la posibilidad de ver perfiles siendo anónimo (¿quieres acechar sin quemarte?). Así que puedes entender fácilmente que no tendrás información de absolutamente todos los que entren a ver tu perfil.

Alguien sigue mirando mi perfil de linkedin reddit

No importa en qué fase del proceso de búsqueda de empleo te encuentres, siempre necesitarás un perfil de LinkedIn que destaque. Con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, LinkedIn es fácilmente la mayor red profesional del planeta. Si te tomas en serio tu carrera y tu progreso profesional, necesitas un perfil de LinkedIn optimizado y actualizado. Tu perfil de LinkedIn es tu oportunidad de poner tu nombre y tu cara delante de cientos (o incluso miles) de profesionales de tu sector. Si estás buscando trabajo, eso es esencial.

Sin embargo, no basta con tener una página de LinkedIn. Necesitas un gran perfil de LinkedIn que llame la atención, diga las cosas correctas y te ayude a conectar realmente con las personas que pueden ayudarte a expandir tu carrera. Aquí tienes 10 sencillos consejos para que tu perfil de LinkedIn destaque:

Lo más sencillo que puedes hacer es ponerle cara a tu nombre y añadir una foto de perfil de LinkedIn, y una buena.  Sé creativo si eso encaja con lo que haces o con quién eres, pero recuerda que es la primera impresión que se llevará la gente de tu página. Si no tienes una foto profesional para usar, vale la pena invertir en ella. Con el gran número de personas que hay en LinkedIn, los que no tienen foto son fácilmente apartados.

Un compañero de trabajo no deja de mirar mi linkedin

LinkedIn es uno de los mejores recursos para quienes buscan empleo y para quienes trabajan en la construcción de sus carreras. Pero, como casi todas las actualizaciones que haces se comparten con tu red, es importante pensar en los mejores momentos para hacer cambios en tu perfil. Aquí tienes algunos consejos sobre cuándo actualizar tu perfil de LinkedIn durante la búsqueda de empleo, y después de conseguir ese nuevo trabajo.

«Yo diría que hay que tomar las precauciones necesarias a la hora de actualizar tu perfil de LinkedIn, especialmente cuando no has comunicado que te vas», dice Randy Ksar, vicepresidente de Digital en Voce Communications. «Actualizar tu perfil de LinkedIn debería ser probablemente el último paso cuando estás actualmente empleado y buscas un trabajo».

Seguro que después de conseguir un nuevo trabajo, lo primero que quieres hacer es actualizar tu perfil de LinkedIn. Pero tal vez sea mejor esperar, e incluso consultar primero con el nuevo jefe. «Mi recomendación es que hables con tu jefe antes de actualizar tu perfil de LinkedIn, sobre todo si tu puesto es de cara al público», dice Ksar.