Para grupos de whatsapp trabajo

Despedido por el grupo de whatsapp

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares de la actualidad, con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. La aplicación, propiedad de Meta, también ofrece las ventajas de los mensajes encriptados, lo que da a sus usuarios más privacidad que las plataformas de mensajería de la competencia.Para aquellos que valoran esa característica, hace que WhatsApp sea más atractivo para los mensajes de grupo que simplemente enviar mensajes de texto o utilizar otra aplicación.    Crear un chat de grupo también es una buena manera de mantenerse conectado con varios usuarios en lugar de enviar mensajes individuales. A continuación te explicamos cómo crear un chat de grupo y enviar un enlace de invitación a tus contactos.

Kyle Wilson es un editor del equipo de Referencia, con sede en la Columbia Británica, Canadá. Fuera de Insider, su trabajo también ha aparecido en publicaciones como The Verge, VICE y Kotaku, entre otras. Periódicamente es copresentador del programa tecnológico de los sábados «Tech Talk» en la emisora de iHeartRadio C-FAX 1070.

Importancia del grupo de whatsapp

1) Publicar regularmente las directrices de la comunidad y notas sobre la función de «respuesta». Tanto si se trata de un grupo nuevo como de uno ya establecido, nunca está de más publicar las directrices de la comunidad/grupo y los nombres de los administradores del grupo en caso de que la gente tenga preguntas. Los grupos más grandes y con un enfoque más social se benefician especialmente de esto (sobre todo recordando a la gente la funcionalidad de «responder»), ya que puede ayudar a que los temas se mantengan en el camino y a que los miembros sepan cuándo entrar y salir y evitar los mensajes de autopromoción.

2) Crea un tipo de mensaje reconocido para la información importante. El contenido variará de un grupo a otro, pero si creas una publicación que sea fácilmente reconocible (imagen, emoji, ASCII) es más probable que la gente vea la publicación en los grupos más activos (además, es fácil de buscar).

3) Averigua lo que funciona (o lo que falta) utilizando una herramienta como WhatsAnalyzer o ChatVisualizer (consulta primero los términos y condiciones). Se trata de una práctica herramienta que completa la visualización de datos en tus chats exportados. Utiliza los datos para determinar cuándo publicar, los temas sobre los que publicar y los miembros con los que podrías ponerte en contacto para ser más activo o preguntar si hay que hacer algo diferente.

¿Tengo que unirme al grupo de whatsapp del trabajo?

Uno de los problemas más comunes que pueden surgir es cuando se comparten contenidos en un grupo de WhatsApp del trabajo que otros miembros del grupo consideran ofensivos.      El material inapropiado de carácter discriminatorio puede dar lugar a reclamaciones por acoso ilegal y/o discriminación, a menos que el empleador actúe con rapidez y decisión una vez que se haya dado cuenta de la situación.      Otro problema que puede surgir con frecuencia es el del acoso, cuando un empleado tiene un comportamiento abusivo hacia otro a través de mensajes de WhatsApp o excluyéndolo deliberadamente de un grupo de WhatsApp del lugar de trabajo.    Este comportamiento, si se permite que continúe sin control, puede dar lugar a reclamaciones de acoso o de despido constructivo.

Otros riesgos asociados a la naturaleza informal de las comunicaciones de WhatsApp incluyen compartir inadvertidamente información confidencial o personal.    Esto puede ocurrir con bastante facilidad en un grupo grande donde se asume que algo es de conocimiento común en el trabajo, mientras que la información puede estar destinada a ser conocida sólo por un pequeño grupo de personas.

Disciplina para el grupo de whatsapp

Hace unos meses, recibí un mensaje en el mensajero de WhatsApp de un antiguo colega de la organización anterior. Estaba creando un grupo de ex-empleados de la anterior organización en la que trabajábamos juntos en WhatsApp. Me había pedido permiso para añadirme a ese grupo. Acepté con una simple protesta: que no se convirtiera en un grupo de WhatsApp normal de reenvío de mensajes en cadena y bromas y que me ofreciera algo significativo. Me aseguró lo mismo, diciendo que nuestros anteriores jefes van a formar parte de este grupo y la mayoría de ellos son directores generales, vicepresidentes senior, vicepresidentes de diferentes organizaciones, por lo que mi preocupación se aborda y vamos a tener un montón de información significativa y visión de la gestión en nuestro smartphone. Pero lo que surgió después de un par de meses fue un escenario completamente diferente de lo que se había previsto anteriormente. Días de calma seguidos de los mismos mensajes en cadena y bromas con la petición ocasional del administrador de que se abstuviera de compartir bromas se convirtió en el carácter de este grupo. Lo constructivo llegó en forma de viejas fotografías de fiestas de la oficina. Yo aporté algunas ideas, pero uno de mis exjefes, que ahora es director general de una gran empresa, se ofendió y me cerré en banda. Sigo formando parte de ese grupo, pero después me he mantenido al margen. Esta experiencia me enseñó lo que no hay que hacer o lo que hay que hacer al crear un grupo de WhatsApp. Esto podría ser útil para crear un grupo en cualquier plataforma: