Para que sirve la red social snapchat

Instagram

Nota del editor para los padres:  Infórmese siempre y eduque a sus hijos sobre los peligros potenciales de las redes sociales. Aprenda a supervisar las actividades de sus hijos en línea (¡también en los teléfonos inteligentes!), a bloquear el acceso a los sitios web o a desactivar una cámara web si le preocupa que su hijo tenga acceso a estos y otros sitios similares.

No cabe duda de que las redes sociales más populares del mundo han cambiado a lo largo de los años, y sin duda seguirán cambiando a medida que avance el tiempo. Las viejas redes sociales morirán, las más populares seguirán existiendo porque se verán obligadas a evolucionar, y aparecerán otras nuevas (¡sólo hay que tener cuidado con los sitios de noticias falsas!)

LinkedIn es una red social para profesionales. Cualquiera que necesite hacer conexiones para avanzar en su carrera debería estar en LinkedIn. Los perfiles están diseñados para parecerse a currículos muy detallados, con secciones para la experiencia laboral, la educación, el trabajo voluntario, las certificaciones, los premios y todo tipo de información relevante relacionada con el trabajo.

Los usuarios pueden promocionarse a sí mismos y a sus empresas estableciendo conexiones con otros profesionales, interactuando en discusiones de grupo, publicando anuncios de empleo, solicitando puestos de trabajo, publicando artículos en el pulso de LinkedIn y mucho más.

Ver 3+ más

Desarrollador(es)Snap Inc.Lanzamiento inicialSeptiembre de 2011; hace 10 años (2011-09)Lanzamiento(s) estable(s) [±]Android11.76.1.34[1] / 29 de abril de 2022; hace 40 días (29 de abril de 2022)iOS11.76.2.34[2] / 28 de abril de 2022; hace 41 días (28 de abril de 2022)Lanzamiento(s) previo(s) [±]Android (Beta)11.78.0.31[3] / 30 de abril de 2022; hace 39 días (30 de abril de 2022)

Snapchat es una aplicación y servicio de mensajería instantánea multimedia estadounidense desarrollada por Snap Inc, originalmente Snapchat Inc. Una de las principales características de Snapchat es que las imágenes y los mensajes suelen estar disponibles sólo durante un breve periodo de tiempo antes de que sus destinatarios no puedan acceder a ellos. La aplicación ha pasado de centrarse originalmente en el intercambio de fotos de persona a persona a presentar en la actualidad «Historias» de los usuarios con 24 horas de contenido cronológico, junto con «Descubrir», que permite a las marcas mostrar contenido de formato corto apoyado por publicidad. También permite a los usuarios mantener las fotos en «sólo para mí», lo que les permite mantener sus fotos en un espacio protegido por contraseña. También ha incorporado, según se informa, un uso limitado del cifrado de extremo a extremo, con planes para ampliar su uso en el futuro.

¿Es whatsapp una red social?

Las ventajas de la era de las redes sociales conllevan también su propio conjunto de peligros: nunca antes en la historia de la humanidad los derechos han estado asociados a su misma cuota de riesgos. Las redes sociales son traicioneras incluso para los adultos, y no es de extrañar que sea un terreno peligroso por el que naveguen los niños y adolescentes.  De las muchas herramientas de las redes sociales que se han tildado de perjudiciales para los niños y adolescentes, snapchat, se considera la más importante.

Snapchat es una aplicación de mensajería que permite enviar fotos, vídeos y mensajes de texto a un grupo seleccionado de destinatarios.  Estos formularios de datos llamados «snaps» están disponibles durante un periodo de tiempo predefinido y, una vez vistos, desaparecen del dispositivo y, según se informa, de los servidores.  Entonces, ¿por qué es inseguro Snapchat y cuáles son sus peligros? Veamos algunos peligros graves de esta plataforma de medios sociales.

La característica que se promociona como el punto fuerte de Snapchat -el borrado rápido de los snaps- es en sí misma una trampa, porque hace casi imposible que los padres controlen el uso que hacen los niños de la plataforma. La aplicación elimina el registro de la correspondencia, y esto puede envalentonar a los adolescentes a utilizar esta aplicación con fines prohibidos (comunicarse con personas desagradables, enviar mensajes e imágenes inapropiadas, etc.) porque su actividad no puede ser rastreada por el adulto que la cuida. De hecho, cuando se introdujo Snapchat, fue etiquetada como «la aplicación del sexting» porque la gente enviaba fotos íntimas, asumiendo que se autodestruirían.

Twitter

En un momento dado, Snapchat era la aplicación lúdica del grupo de adolescentes y adultos jóvenes obsesionados con los móviles que se sentían atraídos por la desaparición de los mensajes y la sensación de franqueza en la comunicación. Y las marcas la evitaban, comprensiblemente confundidas sobre cómo interactuar en la plataforma de medios sociales y por qué debían invertir en la creación de contenido que sólo iba a desaparecer.

Pero eso ya no es así. Snapchat ha crecido desde su lanzamiento en 2012, introduciendo más formatos multimedia, filtros y formatos publicitarios. Por no mencionar que su base de usuarios activos diarios ha alcanzado la impresionante cifra de 186 millones de personas.

Crear una presencia de marca en Snapchat es ahora una inversión inteligente para muchas empresas, pero crear contenido para esta aplicación es diferente a hacerlo para sus otros canales de marketing. Los usuarios de Snapchat esperan contenido entre bastidores que no pueden encontrar en ningún otro sitio y quieren la versión auténtica y sin pulir de tu marca.

Para tener éxito en la plataforma, necesitarás una comprensión básica de cómo funciona Snapchat y una estrategia sólida para crear Historias atractivas (que definiremos en breve). Cubriremos toda esa información y más en esta guía sobre cómo usar Snapchat para tu negocio.