Cómo recuperar una cuenta de Facebook hackeada
La clonación de cuentas no es un hackeo ni un exploit: es el resultado de estafadores inteligentes que utilizan tu información pública para engañar a tus amigos. Fingiendo ser tú, la cuenta clonada podría enviar un mensaje a tu amigo diciendo que necesita dinero en efectivo para hacer frente a alguna emergencia, por ejemplo, que te han asaltado y necesitas fondos para volver a casa. Puede que pienses que tus amigos son demasiado inteligentes como para caer en una estafa así, pero como estas peticiones vienen de ti, pueden responder sin pensarlo.
No estoy seguro de por qué veo la foto del perfil de FB de otra persona y sus amigos cada vez que intento entrar en mi cuenta. No soy un hacker, no estoy seguro de lo que está pasando aquí. Puede alguien ayudarme a resolver esto porque no quiero que nadie vea mis cosas privadas personales o mis cuentas o fotos.
Si ves la foto de alguien después de iniciar la sesión, ¿estás seguro de que estás iniciando la sesión con tus credenciales y no con las credenciales de otra persona que se han guardado en tu dispositivo y se rellenan automáticamente durante el inicio de sesión?
No hay mucho que puedas hacer para evitar que la gente clone tu perfil, lo único que puedes hacer es denunciarlo después. (Ten en cuenta que no se trata de «hackers», sino de impostores). Pero si sigues nuestros pasos anteriores sobre cómo evitarlo (es decir, hacer que tu cuenta sea menos interesante para los clonadores), es poco probable que la gente intente clonar tu cuenta en el futuro.
Cuenta de Facebook hackeada correo electrónico y teléfono cambiado
Este es el momento en el que te das cuenta: te despiertas y descubres que te han bloqueado la cuenta, con miles de tu propio dinero que han gastado los hackers. Y lo que es peor, puede que ni siquiera sea tu propio dinero en función de cómo esté configurada la cuenta: ¡podría ser dinero en efectivo que te proporciona tu cliente!
Pronto descubrimos que la aplicación fue renombrada como ‘TikTok for Business’… sí, ¡los hackers se están apoderando de otras aplicaciones, aplicaciones con un historial legítimo y usuarios legítimos, y las reutilizan para robar el acceso de nuevos usuarios! (NOTA: Sólo los usuarios que dan permiso a la nueva app están expuestos a este hackeo).
Si haces un informe de error utilizando el foro de soporte para desarrolladores, no funcionará. Creamos un informe de error con toda la información que teníamos sobre el hack inmediatamente. Nuestro informe se cerró sin ninguna ayuda del personal de soporte un par de días después.
Es una segunda barrera de entrada que podría ahorrarte potencialmente miles de dólares. No está claro que esto sirva de ayuda en este caso, ya que el hackeo se realizó a través del token de autenticación al iniciar sesión en su cuenta dentro de la aplicación, pero es una importante capa de seguridad que bloqueará la mayoría de las infracciones.
Mi cuenta de facebook fue hackeada y no puedo volver a entrar
Permíteme guiarte a través del proceso de recuperación. Después, te daré algunos consejos de seguridad proactivos que puedes seguir para evitar que este horrible momento ocurra, o al menos para reducir las posibilidades de que ocurra.
Remedio: No hay mucho que puedas hacer al respecto, aparte de decirle a la gente que sigues siendo tú y de ignorar al impostor. Esto debería ser una advertencia cuando recibas una solicitud de amistad de alguien que crees que ya te has hecho amigo, o de alguien con quien no te has comunicado en años. Un consejo: envíale un correo electrónico o un mensaje de texto preguntando si la solicitud es auténtica.
Esto le ocurrió a Elizabeth, una autora de libros. Acabó trabajando con dos amigos diferentes que eran profesionales de la informática y un abogado en el transcurso de cuatro meses. Tenía dos factores que complicaban la recuperación de su cuenta.
Utiliza un servicio de recuperación de terceros, como Hacked.com. Esto te costará 249 dólares, pero la empresa será persistente y si no pueden ayudarte, te devolverán la cuota. También te incluyen un plan de protección digital de un año que normalmente se vende por separado por 99 dólares. Si tienes una situación compleja como la de Elizabeth (finanzas conectadas, cumpleaños no coincidentes), te recomiendo que utilices esta vía.
Hackear la cuenta de Facebook y cambiar el correo electrónico
Cambia tu contraseña de inmediato: ese es el primer paso, si todavía puedes hacerlo. Si no puedes iniciar sesión, solicita un restablecimiento de la contraseña. Si eso no funciona, es posible que alguien haya cambiado la dirección de correo electrónico de la cuenta. También hay una forma de solucionarlo.
Ve a tu configuración de seguridad y comprueba si reconoces todos los lugares en los que has iniciado sesión. Si no reconoces una ubicación o un dispositivo, pulsa el menú de tres puntos y selecciona «¿No eres tú?». Esto le permitirá cerrar la sesión y le ayudará a asegurar aún más su cuenta.
Cambia tu contraseña una vez más, ahora que sabes que los hackers (en teoría) ya no tienen acceso a tu cuenta. Debe ser una contraseña segura (con letras, números y caracteres especiales). No reutilices tu contraseña de otro sitio. Lo ideal es que utilices un gestor de contraseñas para asegurarte de que puedes hacer un seguimiento de todas tus diferentes contraseñas, y que utilices contraseñas de mayor calidad en general.
Y, por último, siempre que ocurra algo extraño en tu seguridad y/o en las redes sociales, cambia la contraseña de tu correo electrónico. Ya es bastante malo perder el acceso a tus cuentas sociales, pero tu correo electrónico es el santo grial para los hackers, así que rotar esa contraseña regularmente (cada 1-3 meses) y cambiarla cada vez que ocurra algo extraño es una muy buena idea.