Por aue no.oiedo vee los perfiles de linkedin

Cómo ocultar el perfil de linkedin de la búsqueda de google

Otra técnica que destacó mi Connection Carol Roberts es aceptar solicitudes de conexión de personas que no han adjuntado un mensaje personal, (sólo si su perfil y el titular de LinkedIn te intrigan). A continuación, dales un pequeño empujón con un mensaje en el que les preguntes qué les ha llevado a conectar contigo. Si no obtienes respuesta, significa que no están activos en LinkedIn o que sólo quieren aumentar su número de conexiones, así que pulsa «eliminar». Si te responden, estarás ante una relación floreciente.

A la hora de redactar tu resumen -una tarea a menudo desalentadora-, di las cosas como son. Cuéntame lo que has hecho, lo que estás haciendo y a dónde te gustaría llegar. Imagina que no nos conocemos: ¿qué es lo que me gustaría saber de ti?

Si no publicas mucho o nada, no es probable que me conecte. Si no comentas, ni reaccionas, ni te involucras en las publicaciones de forma regular, no es probable que me conecte. Y si no haces nada de esto, NO ME CONECTARÉ.

Ten en cuenta también que si eres un comerciante de spam, o intentas venderme servicios automatizados de LinkedIn, «ignoraré» tu solicitud, Y le diré a LinkedIn «no te conozco». En caso de que no conozcas esta opción, existe, y LinkedIn ve con malos ojos a cualquiera que reciba muchas respuestas de este tipo. Ten cuidado.

Buscador de perfiles en Linkedin

Mi objetivo es utilizar estos poderes para el bien. Pero tener este nivel de conciencia de las redes sociales tiene sus consecuencias. Significa que, cuando intento operar en línea en modo sigiloso, tiendo hacia el extremo paranoico del espectro. ¿Qué pasa si quiero actualizar mi perfil de LinkedIn, establecer una red privada o investigar futuras oportunidades de empleo? ¿Hay alguien en mi empresa que pueda descubrir estas cosas con la misma eficacia que yo?

Para estar seguro, siempre asumo que las cosas que escribo en línea son públicas. Independientemente de la configuración de privacidad, el medio o el canal, sé que estoy a una captura de pantalla de que cualquier información se haga pública. Pero cuando se trata de «investigación» profesional, tengo algunos consejos para hacer más discreta tu red de contactos, tu búsqueda de empleo o tus planes para salir de una empresa.

Para tener una idea del nivel de conocimiento que necesitas en LinkedIn, empecemos por ver LinkedIn desde la perspectiva de la curiosidad. Con su énfasis en la capacidad de búsqueda, la transparencia y la percepción pública, LinkedIn es la red social ideal para los posibles acosadores, desde los contactos potenciales hasta tu actual jefe.

Configuración de la visibilidad de Linkedin

LinkedIn es uno de los mejores recursos para quienes buscan empleo y para quienes trabajan en la construcción de sus carreras. Pero, como casi todas las actualizaciones que haces se comparten con tu red, es importante pensar en los mejores momentos para hacer cambios en tu perfil. Aquí tienes algunos consejos sobre cuándo actualizar tu perfil de LinkedIn durante la búsqueda de empleo, y después de conseguir ese nuevo trabajo.

«Yo diría que hay que tomar las precauciones necesarias a la hora de actualizar tu perfil de LinkedIn, especialmente cuando no has comunicado que te vas», dice Randy Ksar, vicepresidente de Digital en Voce Communications. «Actualizar tu perfil de LinkedIn debería ser probablemente el último paso cuando estás actualmente empleado y buscas un trabajo».

Seguro que después de conseguir un nuevo trabajo, lo primero que quieres hacer es actualizar tu perfil de LinkedIn. Pero tal vez sea mejor esperar, e incluso consultar primero con el nuevo jefe. «Mi recomendación es que hables con tu jefe antes de actualizar tu perfil de LinkedIn, sobre todo si tu puesto es de cara al público», dice Ksar.

No tienes acceso a este perfil linkedin

LinkedIn no hace sutilezas. Por defecto, si vas a la página de perfil de alguien, el sitio asume que querrás que lo sepan, como si estuviera garantizado que encontrarán la atención intrigante o halagadora, en lugar de francamente espeluznante.

En realidad, LinkedIn tiene un modo de evitar que la gente se entere de que has visitado su perfil. Si activas este modo, en lugar de decir que tu cuenta ha sido visitada por [Nombre] de [Empresa], se puede anonimizar para que sea un [Cargo] del [Sector] o incluso simplemente «Miembro anónimo de LinkedIn». Sólo tienes que ir a Configuración y Privacidad, y luego a «Opciones de visualización del perfil» en «Cómo ven los demás tu actividad en LinkedIn».

Sin embargo, si has estudiado la imagen anterior con cierto detalle, verás el sacrificio que supone. «Si seleccionas las características del perfil privado o el modo privado, se desactivará Quién ha visto tu perfil y se borrará el historial de visitas», advierte la página. Sí, en otras palabras, si quieres ser anónimo para los demás, todo el mundo se vuelve anónimo para ti, lo cual es bastante justo, en realidad.