Por que pasar a perfil de empresa en instagram

Cómo hacer una cuenta de instagram profesional

Desde el inicio de los perfiles empresariales, nacieron los botones de contacto, las compras en Instagram cobraron protagonismo, la plataforma lanzó sus propias analíticas. Y ahora todo el mundo, desde las empresas hasta las startups y los influencers, tiene un perfil empresarial en Instagram.

Si eres una marca que busca crear seguidores en Instagram y utilizar la plataforma de forma estratégica, necesitas un perfil empresarial de Instagram. Eso es porque hay características de un perfil de negocios que mejoran la usabilidad como marca.

Ignorando el hecho de que nuestro perfil de negocios de Sprout Social tiene Story Highlights y mi perfil personal no (esa característica está disponible en todos los perfiles), lo que los perfiles de negocios de Instagram tienen que los perfiles personales no incluyen:

Otra forma de generar confianza es publicar y comprometerse constantemente en Instagram. Pero publicar contenido e interactuar con tu audiencia son solo dos partes de una estrategia de marketing en Instagram. Descarga nuestra guía completa para aprender a alcanzar tus objetivos en Instagram.

Podrás echar un vistazo al rendimiento de tus publicaciones, a la actividad de tus seguidores y a los datos de tu audiencia. Si bien esta información no es extremadamente profunda, es un gran vistazo al éxito de tu cuenta y puede darte una comprensión básica de lo bien que está funcionando tu contenido.

Cuenta de empresa de Instagram frente a la personal

Hoy me gustaría dedicar un poco de tiempo a compartir información sobre las opciones de la «cuenta profesional» de Instagram y las herramientas que otorga a tu perfil cuando decides cambiar de una cuenta personal de Instagram a una interfaz de la plataforma más enfocada a los negocios.Llevo bastante tiempo utilizando y explotando las ventajas de la cuenta profesional de Instagram a diario, tanto para mis propias cuentas como para las de algunos de mis clientes. Depender de una herramienta de este tipo día a día puede hacerte olvidar lo poco obvio que puede ser para otros usuarios confiar en ella, o incluso saber que la opción existe (no todo el mundo se pasa la vida en este lado de Instagram).

Para dejarlo claro, pasarse a una cuenta profesional de Instagram es fácil de hacer, además de gratuito.A continuación detallaré las ventajas de pasarse a una cuenta profesional y cómo activarla en la plataforma social en unos pocos clics. Vamos.

Dos perfiles empresariales de marcas bastante famosas: Auchan y Décathlon France. Fíjate en el botón de llamada a la acción «Ver tienda» para acceder al catálogo de productos online de Décathlon, y en la posibilidad de contactar directamente con sus equipos gracias a los botones «Mensaje» y «Llamar».

¿Debo cambiar a la cuenta profesional de Instagram?

Cualquiera que quiera llegar a un público objetivo joven hoy en día ya no puede ignorar Instagram. ¿Pero su empresa quiere realmente obtener resultados en Instagram? En ese caso, sin duda podemos recomendar el cambio a un perfil profesional de Instagram. Te ofrece muchas ventajas y te permite llegar aún mejor a tu público objetivo. ¿Cómo hacerlo? Te lo explicamos con mucho gusto.

En primer lugar, un perfil empresarial de Instagram garantiza que los clientes puedan ponerse en contacto contigo fácilmente.  Cuando cambias a un perfil de empresa, las personas que visitan tu perfil pueden ver algunas opciones diferentes. Pueden, por ejemplo, llamarte, enviarte un correo electrónico o buscar direcciones. Estas acciones sólo son posibles si has proporcionado los datos de contacto correctos.  Gracias a estos pequeños añadidos, los clientes pueden encontrarte fácilmente y llegar a tu negocio.

Además, puedes obtener todo tipo de información útil con un perfil de empresa de Instagram, lo que no es posible con una cuenta privada. Por ejemplo, puedes analizar cuántas personas han visto tus publicaciones y comparar esta cantidad con períodos anteriores. Pero hay más: puedes ver cuándo son más activos tus seguidores, el mejor momento del día para añadir nuevos contenidos, cuál de tus fotos tiene más éxito, etc. Al usar Instagram Stories puedes ver las estadísticas durante 24 horas, hasta que la publicación haya desaparecido. Gracias a todos estos datos, te haces una buena idea de quiénes son tus seguidores y cómo de comprometidos están.

Costes de la cuenta de Instagram para empresas

En 2016, Kurt Wagner señaló que Instagram estaba construyendo características específicamente para las empresas. Cuando Instagram introdujo el «perfil empresarial», la plataforma de redes sociales animó a las marcas a cambiar el perfil personal original por un perfil empresarial.  Desde entonces, mucha gente se ha pasado al perfil empresarial, que tiene muchas funciones interesantes, como la posibilidad de ver información analítica sobre el rendimiento de las publicaciones y sobre la composición demográfica de los seguidores de un perfil. Los botones también son visibles en los perfiles de empresa, mientras que no existen en los perfiles personales.