Por qué se ven las fotos deformadas en instagram

Fotos borrosas en Instagram

Aunque sea pequeña, tu foto de perfil de Instagram es una parte destacada de tu marca personal. Es la primera introducción visual que verán los nuevos visitantes de tu página, y es la imagen que tus seguidores utilizarán para identificarte en su feed de Historias.

Al igual que con el resto de tu contenido de Instagram, hay que dedicar algo de tiempo, cuidado y atención a la hora de fotografiar y seleccionar tu foto de perfil, especialmente en lo que respecta al tamaño de la imagen. En esta guía, repasaremos cómo cambiar tu foto de perfil de Instagram, las dimensiones correctas que debes usar y algunos consejos para tomar la mejor foto de perfil de IG.

No importa lo buena que sea tu foto de perfil: si no la subes con los requisitos de tamaño correctos, no se verá bien. Las imágenes demasiado pequeñas o demasiado grandes no funcionarán o saldrán borrosas y pixeladas.

Sin embargo, algunas herramientas de terceros te permitirán ver la versión a tamaño completo de la foto de perfil de alguien. Por ejemplo, Izuum te permite ver la foto de perfil de alguien a tamaño completo con sólo buscar su nombre.

Filtro de foto de Instagram

Si tus imágenes de Instagram se muestran borrosas o pixeladas en nuestro plugin de Instagram Feed, normalmente se debe a que el plugin ha seleccionado por error el tamaño incorrecto de la imagen a mostrar. Esto ocurre a veces con las imágenes en formato horizontal o vertical. Para solucionarlo, simplemente puedes cambiar la configuración de la «Resolución de la imagen» del plugin para que sea un tamaño de imagen más grande (tamaño medio o completo) con el fin de mostrar las fotos en la resolución correcta. Este ajuste se puede encontrar en la siguiente ubicación: Instagram Feed > Personalizar > Publicaciones > Fotos > Resolución de la imagen.

Comprimir fotos para instagram

El atractivo del selfie es la tentadora idea de que podemos ser vistos por el resto del mundo de la misma manera que nos vemos a nosotros mismos.  En el ángulo correcto, con la luz adecuada, con la expresión correcta. No con una iluminación extraña, desde un ángulo incómodo y resoplando por una broma como las fotos que otras personas nos hacen. No, un selfie es una foto cuidadosamente compuesta, en todos los mejores sentidos. Los selfies tienen el poder de hacernos sentir bien, o -en los días en los que no encontramos nuestro ángulo- hacernos sentir mal.

Los selfies nos permiten examinar y recrear nuestra propia imagen de una forma en la que nos sentimos cómodos. En nuestro mundo obsesionado por el aspecto físico, nuestra apariencia es una moneda de cambio real, y es natural que queramos experimentar con ella y asegurarnos de que la controlamos tanto como podamos. Trabajo con personas todo el tiempo para ayudarles a crear fotografías que les muestren lo mejor de sí mismos, así que me apenó ver artículos recientes que hablaban de personas que querían operarse de plástico porque pensaban que su nariz se veía demasiado grande en los selfies, y que no entendían que los selfies no son un reflejo exacto de la realidad. Así que pensé en hacer una demostración aquí y explicar un poco sobre cómo las cámaras distorsionan la cara, para que puedas dejar de preocuparte, ir con confianza en la dirección de tus sueños y vivir tu mejor vida, y no preocuparte de que tu nariz sea realmente tan grande, porque seguro que no lo es.

Instagram distorsiona las fotos

Acabas de hacer una gran foto y ahora quieres publicarla en Instagram. Sin embargo, al subirla, notas que la calidad se ha resentido. Si te resulta familiar esta situación, has llegado al lugar adecuado. Te vamos a explicar cómo subir tus fotos a Instagram sin que pierdan calidad.

La razón más común de la pérdida de calidad es la compresión de la imagen. Para aquellos que no sepan lo que es la compresión de imágenes, he aquí un breve resumen: Básicamente, en Instagram se trata de reducir el tamaño de la imagen para reducir el tamaño del archivo. Al fin y al cabo, cada día se suben millones de fotos. Si se subieran sin comprimir, el servidor de Instagram posiblemente se sobrecargaría en pocas horas.

Reduce el tamaño de la imagen: Si haces tus fotos a 4000 x 3000 píxeles, se comprimirán mucho, ya que todas las fotos de Instagram están limitadas a 1080 x 1080 píxeles. Por lo tanto, reduce primero el tamaño de tus fotos. Así ahorrarás mucho espacio en el disco. Pero no olvides que Instagram muestra tus fotos en un formato determinado. Los formatos habituales son 1:1 (fotos cuadradas), 1,91:1 (fotos apaisadas) y 4:5 (retratos).