Por que utilizar instagram para los negocios

Qué es instagram

Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, Instagram es una de las principales plataformas de redes sociales. Es una plataforma adoptada por muchos usuarios para compartir fotos y gráficos de alta calidad y llamativos con amigos y clientes potenciales.  Muchos profesionales del marketing creen que Instagram está muy orientado al mercado B2C, pero muchas empresas B2B también utilizan la plataforma. Con el continuo crecimiento de su popularidad y la mejora de sus características, deberías considerar seriamente el uso de Instagram para tu negocio si aún no lo estás haciendo.

Instagram tiene alrededor de 500 millones de usuarios diarios en todo el mundo, y el 46% de la población del Reino Unido tiene una cuenta de Instagram. El mayor porcentaje (31%) de estos usuarios se encuentra en la franja de edad de 25 a 34 años, a menudo considerada como uno de los mejores consumidores a los que dirigirse, ya que suelen tener más renta disponible. Por lo tanto, la plataforma ofrece un enorme alcance potencial para las empresas.

No es sólo el alcance potencial y la edad de los usuarios lo que hace que Instagram sea perfecto para las empresas, sino las capacidades de la plataforma. A continuación, destacamos algunas de las ventajas de utilizar Instagram para llegar a nuevos clientes.

Cómo utilizar instagram para el marketing empresarial

Tanto si vendes utensilios de cocina, muebles modernos de mediados de siglo, accesorios o joyas, hay un grupo de personas en Instagram que ansían conectar con tus productos. Pero usar Instagram para los negocios es un reto y está en constante evolución, y puede ser desalentador si no sabes por dónde empezar.

Todos nuestros expertos utilizan Instagram como canal principal de marketing o ventas para sus tiendas. Por ello, han desarrollado estrategias, aprendizajes y conocimientos sobre cómo llevar una cuenta de Instagram exitosa y lucrativa para los negocios.

Antes de entrar en la parte de la estrategia, tendrás que crear una cuenta de negocio en Instagram. Las cuentas de negocios desbloquean características adicionales, como el análisis, que no vienen con una cuenta personal de Instagram.

«La consistencia en el tiempo es igual a la confianza». Es una ecuación simple, pero que a menudo es difícil de ejecutar. Si tus seguidores saben qué esperar de ti y cuándo, y cumples con esa expectativa, se crea emoción y puede empezar a construir una relación entre ese seguidor y tu marca.

Cómo utilizar instagram para el marketing

A estas alturas, ya has visto el poder de Instagram. Desde las quejas de los clientes hasta la viralización de un producto, la plataforma ofrece muchas características para las pequeñas empresas, nivelando el proverbial campo de juego digital entre las pequeñas y las grandes empresas. Pero como ya lleva un tiempo funcionando, hay mucha información disponible sobre cómo las marcas pueden utilizarla. En esta guía, desglosamos cómo utilizar Instagram para tu pequeña empresa, desde el aprovechamiento de las características de la plataforma hasta ideas específicas sobre cómo aumentar tu huella digital.

Cuando su presencia se planifica y gestiona adecuadamente, Instagram ofrece un amplio conjunto de ventajas a las pequeñas empresas. Si utilizas la plataforma como medio de marketing, necesitas una estrategia de marketing de Instagram documentada. Sí, incluso si sólo eres tú quien lleva la cuenta. Según el propio estudio de Instagram, el 81% de los usuarios afirma que Instagram les ayuda a buscar productos y servicios. No querrás perderte toda una serie de clientes solo por no estar activo en la red. Sigue leyendo para conocer los consejos para maximizar las cuentas de las pequeñas empresas en Instagram.

Cómo utilizar twitter para los negocios

Para tener éxito en Instagram, es esencial que crees contenido valioso que atraiga a la audiencia y la anime a comprometerse con tu negocio. Piensa en cómo puedes deleitar a tus clientes sin dejar de ser fiel a tu marca.

Hay un número limitado de veces que puedes publicar una foto de un sándwich. Hot Pockets va en una dirección diferente. En lugar de ello, apelan a su audiencia a través del humor, publicando a menudo memes relevantes o citas divertidas.

Es importante señalar que me refiero a «tema» en sentido amplio, ya que se refiere a todo, desde los hashtags y los pies de foto hasta las imágenes y los vídeos. Tendrás que crear un tono de voz coherente y una estética de feed unificada.

Su coherencia es igualmente obvia en sus pies de foto, con frases como «Crea una vida a la que no puedas esperar a despertar» y «Los caminos inexplorados llevan a historias no descubiertas». En cada post, verás el mismo hashtag: #jointhemvmt.

Sin duda, sus seguidores esperan y prefieren este tipo de contenido, o no los habrían seguido en primer lugar. Para seguir deleitando a los clientes, es esencial que MVMT se mantenga fiel a su tema.