Truco del alcance de las publicaciones en Facebook
Muy bien, ¿es posible conseguir que a un cuarto de millón de personas les guste tu página en menos de un mes? Sí. De hecho, es bastante fácil cuando se sigue un plan establecido. Yo mismo lo he hecho varias veces para las páginas que posee y gestiona mi agencia.
Necesitarás tiempo y dinero para lograrlo. Si esperas poder hacerlo gratis, todavía es posible, pero es ridículamente improbable que puedas lograrlo en el tiempo establecido.
Ahora querrás averiguar con qué se relaciona tu audiencia. Ve a las páginas que se dirigen a tu público objetivo y estudia las publicaciones que están poniendo. Averigua cuáles son las que obtienen más likes y shares. A continuación, crea un calendario de publicaciones para tu página y emula esas publicaciones. Por ejemplo, si observas que la gente se engancha a las imágenes bonitas de perros (que es lo que hacen) en un alto porcentaje, entonces querrás originar tantas publicaciones de este tipo como puedas. También es posible que se interesen por los consejos de adiestramiento (que lo hacen), por lo que también querrás incluir publicaciones sobre ese tema.
Diferencia entre clics en enlaces y clics en enlaces únicos
Jack Paxton, de Hyax, añade: «Puedes hacer preguntas sencillas como «¿Cuál es tu aplicación favorita?» o «Nombra a una persona a la que te gustaría entrevistar». Para obtener mejores resultados, se recomienda crear un gráfico elegante en las redes sociales en el que aparezca tu pregunta para que llame la atención del usuario.
Por último, pero no por ello menos importante, mantén la brevedad: lo más probable es que la gente tenga menos de 2 segundos para consumir tu publicación mientras se desplaza. Al final, no hay que olvidarse de publicar de forma consistente y en los momentos adecuados (Page Insights puede ayudarte con este análisis).»
«El aumento de la participación requiere una interacción significativa», dice Brian Stewart de ProsperoWeb, LLC. «Cuando la gente haga preguntas, ofrezca respuestas y consejos, y agradézcales cuando elogien su marca. Reserva una cantidad fija de tiempo al día para dedicar a las redes sociales. Una hora sólida o incluso media hora al día supondrá una gran diferencia en el manejo de las interacciones sociales para una pequeña empresa.»
Stephane Gringer, de Chameleon Collective, recomienda: «La forma más sencilla es volver a los fundamentos del compromiso. Haz una pregunta. No intentes pensar demasiado o engañar a la gente para que reaccione. El inicio de un diálogo honesto es lo que impulsa la discordia en cualquier pieza de contenido».
¿Qué significan los clics en los enlaces de los anuncios de Facebook?
Tienes la opción de crear hasta 500 Públicos Personalizados por cuenta publicitaria. Sin embargo, si su lista de Públicos Personalizados incluye menos de 1000 personas, es mejor elegir la puja CPM para asegurarse de que sus anuncios se muestren a la audiencia a la que desea llegar.
Puede actualizar su público personalizado a medida que su lista de clientes crezca, lo que ayudará a que sus anuncios tengan el máximo alcance. También debería considerar la posibilidad de crear un público similar a partir de su lista de público personalizado para llegar a personas similares a sus clientes y clientes potenciales.
El público similar es un subconjunto de su lista de público personalizado. El público similar es un público objetivo que se crea a partir de una «fuente», que puede ser su público personalizado, datos de píxeles (usuarios que han visitado su sitio web o la página de destino posterior al clic), datos de aplicaciones móviles o fans de su página.
Un público similar más pequeño tiene más probabilidades de coincidir con el público de origen, un público similar más grande puede aumentar el alcance de los anuncios pero disminuye el nivel de similitud entre el público de origen y el público similar.
Clics en el enlace único de Facebook
Si es usted como la mayoría de las empresas, ya tiene unos cuantos personajes de marketing esbozados. Probablemente incluya dos o tres miembros hipotéticos de su grupo demográfico objetivo, basados en sus clientes actuales.
Una forma de hacerlo es realizando un amplio estudio de mercado sobre las características específicas de su producto o servicio. Esto le dará una idea de lo que, exactamente, cada segmento de su público objetivo quiere ver de su empresa, y cuánto están dispuestos a pagar por ello.
Sus personas también deberían incluir detalles cuantificables, como las características que valora cada persona y cuánto está dispuesta a pagar. Si realiza un seguimiento de métricas como el coste de adquisición de clientes y el valor de por vida para su empresa, también debería incluirlos.
Su equipo de producto, por ejemplo, puede utilizarlos para añadir nuevas características que estén en línea con lo que quieren sus clientes de mayor valor. A continuación, su equipo de marketing y ventas puede centrarse en destacar características y funciones específicas para los distintos segmentos de su público.
También puede utilizar este formato para enfrentar diferentes características entre sí. Si hace que su público decida entre dos funciones, en lugar de clasificar su interés por ambas en una escala del uno al diez, podrá sacar conclusiones mucho más claras.