Trabajar usando SEO para promocionar tus productos

Las compras en línea están creciendo actualmente a una tasa de más del 16% interanual, lo que demuestra que Internet sigue siendo un gran lugar para hacer negocios. Con la idea correcta y un poco de investigación, las pequeñas empresas con un sitio web de comercio electrónico pueden encontrar y explotar un nicho rentable a muy bajo costo y competir con éxito con empresas más grandes.

Las personas buscan productos que les interesan en los motores de búsqueda. Si su sitio está en las primeras páginas de los resultados de búsqueda, recibirá un flujo de visitantes interesados ​​sin costos publicitarios.

Pero entrar en el TOP no es tan fácil. Para hacer esto, debe realizar un análisis, encontrar palabras clave adecuadas e ingresarlas en el contenido de cierta manera. Y también lleva tiempo, mucho tiempo:

Ventajas:

Tráfico orgánico pasivo. Cada segundo, los usuarios ingresan 40 mil consultas en la barra de búsqueda de Google. Si optimiza su sitio correctamente, obtendrá un flujo de clientes a partir de la búsqueda; al mismo tiempo, debe hacer el máximo esfuerzo desde el principio y luego solo mantener la posición de liderazgo de su recurso.

Tráfico «perenne».Esto es lo que a menudo se denomina tráfico generado por la optimización de motores de búsqueda. El contenido exitoso creado hace varios meses o incluso años puede colgar en la parte superior y seguir atrayendo visitantes al sitio. Dicho contenido puede generar ventas de forma gratuita.

Desventajas:

Largo. Si desea llevar rápidamente su sitio al TOP, solicite publicidad contextual; si se configura correctamente, ocupará los primeros lugares en los resultados publicitarios. Pero si necesita tráfico orgánico, tenga paciencia, no funcionará rápidamente. Pasarán varios meses antes de que un recurso esté en las primeras posiciones para ciertas solicitudes.

Alta competencia. La competencia por el tráfico orgánico es enorme. Si decide promocionar su recurso con contenido de palabras clave de alta frecuencia, será muy difícil, si no imposible. Asegúrate de combinarlos con el bajo.

¿Para quién es el SEO?

  • Para aquellos que están enfocados en resultados a largo plazo. Cuando se usa correctamente, la promoción de SEO es una forma confiable y estable de atraer clientes . El éxito requiere una mejora continua en sus habilidades: los algoritmos de clasificación cambian constantemente y usted debe estar al tanto de estos cambios.
  • A quienes crean contenido. A pesar de la importancia de la parte técnica, la calidad del contenido juega un papel decisivo. Si sabe cómo escribir de manera interesante, mientras usa palabras clave en los textos correctamente, tiene todas las posibilidades de dejar atrás a sus competidores.
  • Asegúrese de que su sitio sea rápido y receptivo. Google marca los sitios que son lentos o no se muestran correctamente en dispositivos móviles, cuando comenzaron a promocionar sitios optimizados para dispositivos móviles en búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles.
  • Mide, analiza y reacciona. Utilice un paquete de análisis web como Google Analytics (que es muy potente y gratuito) para medir los resultados. Esté atento a los análisis en tiempo real, especialmente después de publicar contenido nuevo.Haga más de lo que funciona y detenga cualquier actividad que no funcione.

Deja un comentario