Ya se soluciona los problema de facebook instagram whatsapp

Estado de Facebook beziehung

«La causa subyacente de esta interrupción también afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos que utilizamos en nuestras operaciones diarias, lo que complicó nuestros intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema». «Esta interrupción del tráfico de red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que provocó la interrupción de nuestros servicios». Nuestros servicios ya están de nuevo en línea y estamos trabajando activamente para que vuelvan a funcionar con normalidad». Queremos dejar claro en este momento que creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso».

Razón de la caída de Facebook

Millones de usuarios se vieron afectados durante más de nueve horas por esta caída que impidió la descarga de algunos archivos y que, según una de estas empresas, se produjo mientras se realizaba una «operación rutinaria de mantenimiento.»

El mapa de interrupciones mostró que estos problemas ocurrieron sobre todo en Europa y Estados Unidos. DownDetector es una plataforma de seguimiento en tiempo real de los problemas de Internet. El 86% de las quejas reportadas estaban relacionadas con el uso de imágenes, mientras que el 8% reportó problemas con su newsfeed, y el 4% tuvo problemas al intentar entrar en las aplicaciones.

A diferencia de otras ocasiones, no se trata de un bloqueo total, sino de usuarios afectados. En general, podían seguir accediendo a las apps con algunas funciones no disponibles como enviar o recibir mensajes, o compartir contenidos.

La compañía estadounidense, alrededor de las 2 de la madrugada, restableció las conexiones, y admitió que habían causado un «gran problema», y se disculpó por las molestias causadas. «El problema está resuelto, y deberíamos estar operativos al 100%», dijo una fuente de la compañía.

En el caso de las versiones de escritorio, Instagram no cargaba imágenes ni vídeos. La página web tenía un mensaje que decía «no hay descripción disponible de la foto» o mensajes de metadatos «la imagen puede contener: comida». Varios usuarios informaron de que al intentar publicar fotos, la aplicación sólo mostraba el título y no la foto, y otros usuarios

¿Por qué cerró facebook?

Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras apps y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente.- Andy Stone (@andymstone) 4 de octubre de 2021

Ya en julio, Akamai Technologies, una de las mayores redes de entrega de contenidos del mundo, sufrió un apagón similar, lo que provocó que una gran parte de Internet, incluyendo plataformas como PlayStation Store, TikTok y LastPass, quedara inaccesible. Akamai acabó solucionando el problema ese mismo día.

Facebook probleme heute

Andy Stone, un portavoz de la compañía dijo: «Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible, y nos disculpamos por las molestias.»

Whatsapp también reconoció los problemas, tuiteando: «Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad y enviaremos una actualización aquí tan pronto como sea posible».

Debería ser un espacio seguro para el debate informado, un lugar en el que los lectores pudieran discutir los temas relacionados con las noticias más importantes del día, pero con demasiada frecuencia los comentarios debajo de la línea en la mayoría de los sitios web se han empantanado con discusiones fuera de tema y abusos.

Lo hacemos para mejorar la experiencia de nuestros fieles lectores y creemos que reducirá la capacidad de los trolls y los alborotadores, que ocasionalmente se cuelan en nuestro sitio, para abusar de nuestros periodistas y lectores. También esperamos que ayude a que la sección de comentarios cumpla su promesa de formar parte de la conversación de Escocia consigo misma.